INVESTIGACIÓN POLICIAL

Los policías que mataron a rapiñero actuaron en “legítima defensa”

Así lo entendió el fiscal de la causa tras las indagatorias. Además comprobó que los agentes, que vestían de civil al momento del asalto, actuaron en “estricto cumplimiento del deber”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía logró detener al delincuente que hoy irá a la Justicia. Foto: Archivo de El País.

Los tres policías que abatieron a un rapiñero durante un asalto que los mismos agentes sufrieron mientras estaban en una esquina vestidos de civil, actuaron en "legítima defensa y en estricto cumplimiento del deber", según la conclusión a la que arribó el fiscal de la causa, confirmaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

Por tal motivo, tanto el juez Gabriel Ohanian como el fiscal Enrique Rodríguez analizan archivar la causa. Los policías fueron dejados en libertad ayer tras declarar ante el magistrado.

El hecho ocurrió en la noche del lunes. Los tres agentes, todos vestidos de civil, se encontraban en la esquina de Behring y Propios. Sobre las 23:00 horas, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que le exigieron la entrega de una moto y una mochila, informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Cuando los delincuentes escapaban con los bienes, las víctimas se identifican como policías y les dan la voz de alto. En ese momento se produce un tiroteo, donde uno de los rapiñeros resulta herido. Los restantes dos abandonaron la moto y se fugaron a pie con la mochila.

El delincuente herido fue trasladado a una emergencia, donde se constató su fallecimiento por "disparo de arma de fuego en tórax". Este joven tenía 19 años, no contaba con antecedentes penales, y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º