MALDONADO NUEVO

Policías declaran por muerte de ladrón

En la tarde de ayer, dos policías declaraban ante el juez Gerardo Fogliacco por la muerte del delincuente que había entrado a robar a una carnicería en Maldonado Nuevo, según informó el vocero de la policía de Maldonado, Joe López.

"Es un procedimiento normal que se hace siempre luego de un operativo en el que hubo algún detenido, aunque no haya lesionados", explicó el vocero.

En el mes de octubre, el mismo juez había procesado con prisión a dos policías que habían efectuado varios disparos contra una pareja de delincuentes durante una persecución, luego de que hubieran robado un auto y una garrafa.

El motivo, según entendió el juez Fogliacco, radicó en que la vida de los efectivos policiales no corría riesgos que ameritaran usar armas de fuego durante la persecución.

Asalto.

El hecho ocurrió el jueves en horas del mediodía, en una carnicería ubicada en la esqyuina de las calles Justicia y Agapito de Parabera. El delincuente, de 27 años, ingresó al lugar y extrajo un arma de fuego con la que redujo al personal que se encontraba en local. Se llevó la recaudación de $12.800, según informó Telenoche. En ese momento ingresaban dos clientes al comercio. Antes de irse, el delincuente efectuó un disparo al techo y huyó del local, aunque varios testigos lo vieron ingresando al fondo de una vivienda, para esconderse, hecho que fue informado a la policía.

Los efectivos se dirigieron hasta la casa, y la rodearon, pero el delincuente no se amedrentó. En vez de entregarse comenzó a efectuar disparos contra los uniformados, lo que provocó que ellos repelieran el ataque.

El ladrón fue alcanzado por una bala a la altura del tórax, y una vez que la policía pudo reducirlo, fue derivado de forma urgente al hospital Elbio Rivero de Maldonado. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica, pero a pesar de ello, murió ayer a causa de la herida.

La Policía pudo encontrar el dinero de la carnicería, que el ladrón había dejado escondido en el lugar donde se atrincheró. También fue recuperada el arma de fuego con la que efectuó varios disparos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)