Río Branco

Volcó vehículo llevando un contrabando de whisky

Los ocupantes fugan y la Policía considera que podrían ser de Melo.

Matute: muchas botellas quedaron desperdigadas por el lugar.
Matute: muchas botellas quedaron desperdigadas por el lugar.

Un auto volcó en Río Branco cargado de whisky de contrabando. Sus ocupantes fugaron y no han sido localizados aún por la Policía.

El automóvil fue hallado por personas que pasaban por el lugar y que dieron el alerta. Cuando llegaron los efectivos, se encontraron con el vehículo Fiat Uno volcado y la carga desparramada por la banquina. El auto está matriculado en Brasil con la chapa EDN 5362 de la ciudad de Venancio Aires. Se estima que los ocupantes son oriundos de Melo. El vuelco fue en una curva existente en la ruta 26, en el kilometro 23 del tramo Melo-Río Branco.

Los policías chequeaban ayer en el hospital y en las prestadoras privadas de salud para determinar si habían ingresado heridos, aunque por el momento no han tenido resultados. Presumiblemente las botellas fueron compradas en free shops de Río Branco.

La Policía de Cerro Largo informó ayer en la tarde que el auto cargaba un centenar de botellas de bebidas alcohólicas, "mercadería que está en infracción y de dudosa procedencia".

Además de whisky Johnny Walker, había cajas con botellas de Jack Daniels, también procedente de las tiendas libres de impuestos. En el lugar actuó Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente, enterándose a la Fiscalía letrada de Turno.

Tradiciones.

Los atractivos precios de los free shops hacen que muchas personas se dediquen a la venta de estas bebidas en Uruguay. En diciembre de 2017, efectivos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó detuvieron en un control de ruta a una camioneta que se desplazaba con whisky y cerveza de contrabando desde Melo con destino a ese departamento. La carga iba en una camioneta Volkswagen Saveiro pickup, conducida por una persona de 38 años, con 130 botellas de whisky Johnny Walker y 100 fundas de cervezas de 12 unidades de 600 mililitros cada una, también adquiridas en las tiendas de frontera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)