DELTA DEL TIGRE

En la víspera del aniversario del prócer, imputaron a José Gervasio Artigas en San José

El hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales, ahora deberá cumplir una pena de 20 meses de prisión efectiva por tenencia de drogas.

Foto: Archivo El País
Operativo policial. Foto: Archivo El País

Este jueves, un día antes del aniversario del nacimiento del prócer uruguayo, fue detenido e imputado un hombre de 28 años llamado José Gervasio Artigas Costa, en Delta del Tigre (San José) como "autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes con una pena de 20 meses de prisión efectiva", informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

Artigas Costa fue detenido en el marco de un operativo antidrogas que se llevó adelante el jueves tanto en Delta del Tigre como en el barrio San Fernando, en Ciudad del Plata, ambas ciudades del departamento de San José.

En base a investigaciones sobre la la existencia de bocas de comercialización de estupefacientes, efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Jefatura de Policía de San José, la Brigada Antidrogas, la Guardia Republicana y del GRT de ese departamento llevaron adelante siete allanamientos y en una de las casas incautaron "sustancia estupefaciente y efectivo", por lo que detuvieron a quien vive allí, Artigas Costa, poseedor de antecedentes penales. Posteriormente, el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno lo condenó.

El lunes pasado, efectivos realizaron operativos similares en Delta del Tigre y Ciudad del Plata donde incautaron dinero, drogas, vehículos y detuvieron a un menor, a un joven de 18 años y un hombre de 51 años, quienes fueron formalizados por la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error