SAN CARLOS

De viejos conocidos a asesinarlo de siete disparos: así fue el crimen de Robert Pérez

Juan Figueredo fue imputado con 120 días de prisión tras confesar ante la Justicia haber cometido el asesinaro del ex rey del narcotráfico.

Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Con capucha y canguro negro Juan Figueredo, de 44 años, salió de su casa decidido. Recorrió en moto las casi cinco cuadras que lo separaban de Robert Pérez y entró sin pensarlo. Apuntó, disparó siete veces y una de las balas le dio en la cabeza.

Fue así que asesinó a quien durante varios años se proclamó como el principal delincuente de San Carlos, un hombre que tuvo influencia y poder en la ciudad carolina, según el mismo Figueredo confesó ante la Fiscalía.

El hecho ocurrió el lunes 28 de diciembre cerca de las 18:00 horas. La Policía recibió el llamado de un vecino de Pérez, que había escuchado las detonaciones cerca de su casa. Cuando los efectivos llegaron encontraron el cuerpo del ex rey del narcotráfico en su vivienda de dos pisos.

Figueredo se escapó del lugar en la misma moto en la que llegó, que era conducida por un hombre que actualmente está requerido por la justicia y es buscado por la Policía. En el recorrido perdió el arma que minutos antes había usado.

Viejos conocidos

El breve encuentro del lunes 28 de diciembre no fue el único entre Figueredo y Pérez. Ambos eran conocidos de larga data e incluso habían estado recluidos en el mismo penitenciario durante un tiempo.

Incluso, horas antes del homicidio, los dos habían tenido contacto e incluso una discusión en relación a la droga de la que Figueredo era consumidor, informaron fuentes cercanas.

El mismo día del crimen Figueredo fue varias veces hasta la casa de dos pisos, según se pudo determinar por las cámaras de seguridad de lugar. Sin embargo finalmente se decidió por buscar un arma, trasladarse y asesinar a Pérez.

La detención del hombre tuvo lugar un día después del crimen en el marco de un operativo que se llevó adelante por parte de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Vaz, quien en la mañana de ayer jueves solicitó la formalización por 120 días a la que la Justicia hizo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados