EN MONTEVIDEO Y RIVERA

Video: así fueron dos allanamientos del Ministerio del Interior a bocas de drogas

La cartera dio a conocer los registros de dos procedimientos realizados en las últimas horas a lugares de venta de estupefacientes en Montevideo y en Rivera.

En un procedimiento en una boca de drogas del barrio La Comercial en Montevideo se incautaron varias dosis de pasta base prontas para su distribución, $ 3.200, varios objetos robados, una bolsa con restos de marihuana, una balanza de precisión, entre otros. 

Allanamiento a un establecimiento de venta de estupefacientes. Foto: Captura de video Ministerio del Interior
Allanamiento a un establecimiento de venta de estupefacientes. Foto: Captura de video Ministerio del Interior

Los funcionarios también se encontraron con restos de pasta base en un plato y, según informó el Ministerio del Interior este miércoles, la sustancia "venía siendo consumida" por los dos hombres mayores de edad en la vivienda. 

Las dos personas fueron detenidas y comparecieron ante la Justicia. Uno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Deberá cumplir una pena de tres años y un mes de penitenciaría. El otro individuo recuperó su libertad. 

Operación Carril en Rivera

Por otra parte, en el marco de la operación “Carril”, en Rivera, dos viviendas de un asentamiento irregular existente en las afueras de la ciudad fueron señaladas como lugares donde se estaba comercializando drogas, así como también municiones, y de depósito de artículos robados que eran intercambiados por sustancia con los consumidores, informa el Ministerio del Interior.

La investigación la venían desarrollando los funcionarios de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera conjuntamente con personal de la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).

Tras dos allanamientos fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas poseedoras de antecedentes penales, y se incautaron: 74 gramos de pasta base, municiones calibre 12, 16, 22, 38 y 44, dos celulares, así como también artículos electrónicos e instrumentos musicales que estaban denunciados como robados de un centro religioso de la zona.

Por este operativo se dispuso la condena de un hombre por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado por tratarse de sustancia de pasta base de cocaína, en reiteración real con un delito de receptación, a cumplir la pena de tres años y un mes de penitenciaría.

Además, se imputó a otro de los detenidos por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado, por tratarse de pasta base, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de disparo de armas de fuego, un delito de porte de armas de fuego por reincidente, todos en régimen de reiteración real y este último en concurso formal, con un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos, a cumplir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.

También se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días para una mujer por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por tratarse de pasta base de cocaína. Y otro hombre fue imputado por un delito de depósito agravado por tratarse de pasta base de cocaína y un delito de receptación, en régimen de reiteración real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error