INSEGURIDAD

Verde y más eficaz: el BCU autorizó el uso de una nueva tinta para los cajeros automáticos

El Banco Central informó que a partir de ahora utilizarán una tinta de color verde en el sistema de seguridad de los cajeros automáticos. A diferencia de la roja, esta tinta es absorbente, indeleble y contiene reactivo infrarrojo.

Se utilizará una nueva tinta de color verde. Foto: BCU
Se utilizará una nueva tinta de color verde. Foto: BCU

El Banco Central del Uruguay (BCU) informó en las últimas horas que autorizó la utilización de una nueva tinta de color verde oscuro para el sistema de entintado de los cajeros automáticos.

La nueva tinta, a diferencia de la roja que actualmente está instalada en los cajeros que cuentan con este sistema, es absorbente e indeleble y contiene reactivo infrarrojo, "lo cual fortalece la eficacia en la neutralización antirrobo", indica la institución en un comunicado.

El BCU "reitera a la población que no deben aceptarse billetes de moneda nacional manchados con tinta de color rojo ni verde oscuro dado que carecen de valor circulatorio".

Luego de la ola de robos en cajeros automáticos, el gobierno informó que obligará a través de una norma que comienza a regir la semana que viene, a que las instituciones bancarias utilicen sistema de entintado en todos sus cajeros. Además reforzará el patrullaje.

Roballo detalló el lunes, luego del Consejo de Ministros, que la norma comienza a regir la próxima semana, pero que a partir de entonces "las instituciones tendrán un plazo de 90 días perentorios para instalar el sistema".

De no implementar el sistema, quedan inhabilitados para brindar el servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)