Cordón

Venderán el apartamento utilizado como boca

Dos hombres fueron presos por vender estupefacientes.

El edificio Iberia sufrió dos meses la boca de drogas. Foto: L. Mainé
El Edificio Iberia sufrió dos meses la boca de drogas. Foto: L. Mainé

El joven adicto que vivía en el Edificio Iberia de la calle Palmar no volverá al barrio. Su familia acordó con la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, internar al muchacho en una clínica y poner a la venta la propiedad. Durante dos meses el joven permitió al narco M.B. (23) vender drogas en su casa a cambio de estupefacientes.

Durante el período en que funcionó la boca dentro del edificio se incrementaron los hurtos, rapiñas y se produjo un homicidio en el interior de un vehículo perteneciente al responsable de la distribución de los estupefacientes, según indicó la fiscal Ferrero en base a un estudio del Área de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior a cargo del sociólo Gustavo Leal.

Ayer M.B. fue condenado a dos años de prisión por los delitos de tráfico interno de armas de fuego, municiones y materiales relacionados con un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Tras admitir los hechos, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía que le permitirá purgar la condena durante un año en prisión y otro con libertad vigilada.

En su alegato, la fiscal Ferrero aclaró que M.B. no es el delincuente conocido como el "Macumbero", ya que quien utiliza ese sobrenombre está en la cárcel por otros delitos y tiene más de 40 años de edad.

El apodo de "Macumbero" para M.B. fue aportado por fuentes del Ministerio del Interior que trabajaron en el caso.

Mientras tanto, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva E.A.N.L. por tráfico de armas y estupefacientes. La investigación policial identificó al sujeto como familiar de la expareja de M.B. a quien se la investiga por varios delitos pero hasta el momento no ha sido detenida.

Por otro lado, una mujer, madre de tres niños, y un hombre fueron imputados por tráfico de drogas. Purgarán la pena mediante libertad vigilada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)