Guardia Republicana

Durante el velorio del hombre que murió en explosión a cajero, arrestaron a su padre 

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran un enfrentamiento entre los familiares y amigos que estaban en la sala velatoria y efectivos de la Guardia Republicana que llegaron al lugar para arrestar al padre del fallecido.

Un cajero en Punta Carretas Shopping fue atacado en la madrugada de ayer. Foto: El País
El cajero en Punta Carretas Shopping fue atacado en la madrugada del lunes. Foto: El País

En la tarde de este miércoles hubo incidentes durante el velorio de César Romero, el hombre que murió a causa de la explosión para robar un cajero de Punta Carretas Shopping el lunes de esta semana. 

El hecho quedó registrado en una filmación realizada por una de las presentes, y luego circuló a través de las redes sociales. Las imágenes muestran un enfrentamiento entre los familiares y amigos que estaban en la sala velatoria y efectivos de la Guardia Republicana que llegaron al lugar para arrestar al padre del fallecido.

Según supo El País, el arresto fue motivado por la presunta participación del padre de Romero en el asalto. 

"No respetan nada, respeten", son algunas de las frases que se pueden escuchar mientras se ve cómo le tiran varios objetos a los policías que poco a poco salen del lugar.

"Vino la Policía de mala manera, entraron sin orden (de arresto), faltaron el respeto", dijo a Subrayado la madre de Romero en relación al hombre que finalmente llevaron detenido.

La mujer aseguró que el hombre estaba dispuesto a entregarse pero que les pidió que lo dejaran "estar un rato más" para despedirse de su hijo. Además denunció que golpearon tanto a su nieta como al resto de sus familiares y que a su nuera-que está embarazada- la tiraron contra unos vidrios y se cortó la mano.

"Es una falta de respeto, ellos tenían que respetar el momento de nosotros, lo que estamos pasando. Porque por más que mi hijo hubiera hecho lo que hizo tienen que respetar a la familia y hacer un procedimiento bien, porque esto es un lugar público", consideró la mujer.

La explosión al cajero tuvo lugar en la madrugada del lunes: con gas, una manguera y tan solo una chispa volaron el recinto. Además de la muerte de Romero otro delincuente resultó con una fractura en el brazo. Los otros dos asaltantes que participaron del intento de robo -no lograron llevarse el dinero aunque no tenía sistema de entintado- todavía son buscados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)