PAYSANDÚ

En un clima de tensión, velan y entierran al doble homicida de Quebracho

El entierro de Martín Bentancur será hoy a las 18 horas.

Velatorio de Martín Bentancur, asesino de Quebracho. Foto: Fernando Ponzetto
Velan a Martín Bentancur, asesino de Quebracho. Foto: Fernando Ponzetto

En la tarde de hoy martes se realiza el velorio del doble homicida de Quebracho, Martín Bentancur. A las 18 horas será el entierro.

El miércoles de la semana pasada Bentancur mató a su exsuegra Nelly Goyeneche, y al policía Juan Carlos Oviedo, que acudió al lugar alertado por un caso de violencia doméstica. Luego el hombre prendió fuego galpones y maquinaria del lugar donde vive Valentín, la actual pareja de su exmujer Valeria.

Desde entonces estaba prófugo de la Policía, pero esta mañana a primera hora hallaron su cuerpo sin vida: se pegó un tiro a pocos metros de la entrada de las termas de Guaviyú.

Durante el velorio se viven momentos de tensión. Algunos vecinos de Quebracho dijeron a El País que Bentancur era muy querido en el pueblo, e incluso algunos de los negocios de la zona están cerrados por duelo.

Hoy el jefe de Policía de Paysandú detalló que aparentemente hasta el domingo Bentancur había estado escondido en la escuela rural 75. Ayer lunes, al ingresar, una maestra encontró notas que el homicida había dejado con mensajes a su exmujer y su hija.

Una carta fue dejada en uno de los salones. El resto, mensajes escritos en un mantel de hule y en una sábana, se los llevó hasta el lugar en que finalmente hoy se quitó la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º