INSEGURIDAD

Alcalde de Toledo: "Da la sensación que se mata por el placer de matar"

El alcalde de Toledo reclama cámaras de videovigilancia al Ministerio del Interior y sostiene que “falta mayor presencia policial”.

Marcha de vecinos en Toledo este lunes. Foto: Marcelo Bonjour
Marcha de vecinos en Toledo este lunes. Foto: Marcelo Bonjour

Esta tarde a las 19 horas los vecinos de Toledo convocaron a una manifestación, luego de que ayer domingo una comerciante de 67 años fuera apuñalada varias veces por un delincuente en su humilde almacén ubicado en la zona de Ruta 6, kilómetro 24.500.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, dijo al programa Así nos va, de la misma emisora, que “se han perdido límites, valores, códigos” y que “da la sensación que se mata por el placer de matar".

Gómez dijo que “probablemente” el delincuente que mató a la mujer “no era de la zona”: “La mayoría de los delitos graves que acá suceden son de gente que no es de Toledo y viene a robar a Toledo", dijo.

El alcalde señaló que “falta mayor presencia policial” en el barrio y agregó que falta “algo que reiteradamente hemos pedido” al Ministerio del Interior, “que es a colocación de cámaras".

“Toledo tiene demasiados puntos de acceso, no vamos a cambiar eso, pero poner cámaras en lugares que siempre las personas van a tener que pasar porque son las entradas y salidas a cualquier zona, ayudaría por lo menos a prevenir y tener otro tipo de respuesta”, agregó Gómez.

Y dijo que “cuando la vida humana se destroza de una manera tan cruel” como sucedió ayer, está de acuerdo con aquello que tiempo atrás dijo el intendente de Canelones Yamandú Orsi, de que “son ellos contra nosotros”.

"Hay dos cosas que están faltando" por parte de Interior, dice Gómez: "Hacer un seguimiento del movimiento del delito y hacia dónde van los criminales, (...) y las cámaras de seguridad, que se han pedido hace muchos años, siempre nos dicen que sí pero nunca llegan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)