PROTESTA

Vecinos de Salto reclamaron justicia por crimen

A cinco meses del asesinato de José Luis “Chito” Bidart.

Vecinos se reunieron frente a donde la víctima tenía su carnicería. Foto: Luis Pérez
Vecinos se reunieron frente a donde la víctima tenía su carnicería. Foto: Luis Pérez

Amigos, vecinos y clientes del empresario José Luis Bidart se reunieron en la tarde de ayer, autoconvocados bajo el eslogan “justicia por Chito”, para reclamar por el esclarecimiento de su muerte, a cinco meses de ocurrido el hecho.

Ni a nivel policial ni a nivel judicial se ha avanzado en este tiempo para esclarecer el crimen, que fue ejecutado en la calurosa tarde del 13 de diciembre pasado.

Frente al edificio de su carnicería de la Avenida Barbieri al 1100, el público congregado demostró su preocupación por la impunidad del vil crimen del empresario, hombre que además estaba muy vinculado a la actividad deportiva del fútbol y el karting.

Bidart fue ejecutado de varios disparos sobre las 13.30 del 13 de diciembre, en momentos que llegaba en su vehículo y cuando se aprestaba a ingresar por un portón a la chacra en donde vivía a la altura del kilómetro 492 de la Ruta 3, próximo a la zona de La Gaviota.

Según testimonios que recogieron los investigadores en ese lugar, que es muy transitado por peatones y ciclistas, por disponer sobre la acera este de una ciclovía, lo habría aguardado un hombre encapuchado.

El asesino, luego de efectuarle los disparos cuando su objetivo estaba al volante del rodado, se perdió de vista. Los rastrillajes por los alrededores, cuando se alertó a la Policía, resultaron infructuosos.

Otro caso.

En estos días también los familiares del pequeño comerciante Nelson De Mattos recordarán un año de su asesinato, perpetrado en su negocio del barrio Salto Nuevo cuando un hombre al que se resistió de darle más dinero del que tenía, lo ejecutó de un balazo en el piso, cuando ya se encontraba indefenso. Este caso permanece, al igual que el de Bidart, sin ser aclarado por parte de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados