Río Negro

Vecinos marcharon por seguridad en Nuevo Berlín

Policía resolvió sumar personal y mejorar el patrullaje en el campo.

Marcha: vecinos de Nuevo Berlín salieron a pedir seguridad. Foto: D. Rojas
Marcha: vecinos de Nuevo Berlín salieron a pedir seguridad. Foto: D. Rojas

Un grupo de 150 vecinos de Nuevo Berlín (Río Negro) marchó en reclamo por seguridad. Se concentraron en el acceso a la localidad y se dirigieron hasta la comisaría del pueblo, donde fueron recibidos por el jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnáres y el subjefe Freddy Núñez.

La comunidad reclamó por la falta de respuesta del Ministerio del Interior, ante diversos hechos. En los últimos meses se registraron dos muertes (una hasta el momento sigue sin aclarase), varios robos a fincas particulares y dos cajeros de la sucursal del Banco República, que fueron explotados.

Son situaciones a las que no están acostumbrados en esta localidad de 2.500 habitantes, ubicada a 45 kilómetros al norte de Fray Bentos. "Estamos cansados, esto así no puede continuar", dijo Pablo Vega a El País.

Los organizadores de la protesta, elaboraron una proclama en la que reclaman más efectivos policiales y mayor efectividad en la gestión. Edison Conde, otro de los voceros, explicó que los turnos cuentan con cuatro efectivos y que en ocasiones hay un agente de guardia como ocurrió la noche en la que explotaron los cajeros.

"Tengo 72 años vividos en Nuevo Berlín y nunca nos tocó pasar por estas cosas", dijo Nidia Bayuré al jefe de Policía. "Siempre nos generó orgullo la paz que teníamos en el pueblo, pero eso ahora parece ser cosa del pasado", anotó otra vecina indignada.

Respuesta.

Representantes del comando recibieron a los vecinos en el patio de la comisaría. En la reunión, los jerarcas escucharon los reclamos y dieron respuestas. Durante el intercambio se supo que algunas medidas fueron tomadas con antelación a la marcha. Se dispuso un incremento en el personal de la seccional y se reforzó el patrullaje de las zonas rurales, según dijo Galnáres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)