TOLEDO

Vecinos que participaron en la golpiza a un ladrón en Casarino no irán a prisión

La Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de los tres vecinos por la golpiza a un ladrón el pasado domingo. 

Vecinos se congregaron a las puertas de la Fiscalía.
Vecinos se congregaron a las puertas de la Fiscalía.

La Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de tres vecinos involucrados en la golpiza a un ladrón el pasado domingo en Casarino (Canelones), lo cual fue aceptado por la jueza del caso, Soledad Nin. 

Uno de ellos -imputado por lesiones- tendrá que cumplir prisión domiciliaria los fines de semana durante 20 meses. Los otros dos -impuestos por justicia a mano propia- deberán fijar su domicilio ante la Justicia y no podrán portar armas. 

"Los abogados nos informaron a los vecinos de forma oficial de una medida que todos estábamos esperando. Van a ser procesados pero sin prisión, que obviamente era el resultado que los vecinos consideramos justo", dijo Diego del Valle, quien ha sido el vocero de los vecinos e integra el grupo Vecinos en Alerta.
 
A su vez Del Valle explicó que "el caso sigue abierto en el sentido que el estado de salud del delincuente puede agravarse y ahí se tornaría con diferentes condiciones". 

El rapiñero está internado en estado delicado y cuando salga del centro asistencial tendrá que responder por la rapiña y el disparo hacia la multitud.

En cuanto a la experiencia del "arresto ciudadano" en Casarino Del Valle dijo "nos deja la sensación de que estamos desprotegidos los ciudadanos y que terminamos pagando el pato. Necesitamos que el Estado se haga presente en nuestra zona para vigilarnos y para que nosotros no tengamos que incurrir en esto. La experiencia que nos queda es que los arrestos ciudadanos no los podemos hacer nosotros"

Robo y golpiza

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando un hombre y una mujer llegaron en una moto a un comercio ubicado en el kilómetro 3 de Camino del Andaluz. Era la hora 13:00  y quedaba poca gente en la pollería.

Apuntaron a los clientes, entre ellos varios niños, exigieron la recaudación y huyeron por un camino vecinal. En la carrera se dieron contra una zanja,  cayeron al suelo y corrieron hacia una cañada cercana.

Cuando los vecinos lograron detener al rapiñero lo golpearon de forma feroz, según se pudo observar en una serie de tres videos que se hicieron virales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º