PIDEN MÁS SEGURIDAD

Vecinos de Neptunia resolvieron cortar la ruta Interbalnearia durante tres días

Más patrullaje, la instalación de una comisaría móvil y la extensión del programa Verano Azul fueron algunos de los pedidos que realizaron.

Un grupo de vecinos se juntó este jueves para decidir qué pasos seguir. Foto: Marcelo Bonjour
Un grupo de vecinos se reunió para decidir qué pasos seguir. Foto: Marcelo Bonjour

La asamblea de vecinos de la zona de Neptunia resolvió cortar la ruta Interbalnearia durante 20 minutos por los próximos tres días: viernes a las 19:00, sábado a la misma hora y domingo a las 17:00, en reclamo de más seguridad.

Los cortes se realizarán una vez más a la altura de la estación de servicio en la que trabajaba Claudia Ferreira, la mujer de 45 años que fue asesinada mientras se dirigía a su casa en la noche del martes.

Más patrullaje, extensión del programa Verano Azul para todo el año, mejora de la respuesta del servicio 911, instalación de una comisaría móvil, una ambulancia y un asistente social que operen de forma permanente y la creación de una comisión de patrullaje vecinal, fueron algunas de las medidas que solicitan que se tomen.

Además pidieron que haya efectivos que acompañen a los estudiantes a la ruta, lugar en el que se registraron varias rapiñas, y un cambio en el Código del Proceso Penal para "evitar que los delincuentes terminen sueltos".

El miércoles se registraron dos cortes de ruta para pedir mayor control policial en la zona y durante varias horas los vehículos quedaron paralizados en el tránsito.

Arresto cuidadano

Los vecinos de Claudia Ferreira notaron que un joven de 22 años "merodeaba" en la zona con una "actitud sospechosa". "Parecía que iba a robar", indicaron. 

El joven fue llevado a la Seccional 22 donde permanece demorado.

Por otra parte, una joven de 17 años fue trasladada a la Fiscalía de Atlántida por ser presuntamente sospechosa de cometer hechos delictivos que en una primera instancia no estarían vinculados a la muerte de Ferreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)