ASESINATO EN EL PRADO

Vecinos colocaron pancarta en la casa de Vázquez con el nombre del joven asesinado

Mateo Urtiaga fue asesinado en la madrugada de este sábado a media cuadra de la casa del presidente. 

VEA LA FOTOGALERÍA | Vecinos reclamaron por la muerte de Mateo Urtiaga
Vecinos reclamaron por la muerte de Mateo en la puerta del presidente. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En la tarde de este lunes se desarrolla una marcha en reclamo por más seguridad en el Prado, barrio donde residía el joven Mateo Urtiaga, quien fue asesinado en un intento de rapiña en la madrugada de este sábado. El hecho ocurrió, además, a media cuadra de la casa del presidente de la República, Tabaré Vázquez. 

Cientos de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos, se acercaron a la residencia del mandatario donde colocaron una pancarta con el nombre del joven asesinado y una bandera de Uruguay con una franja negra.

Además encendieron velas en el portón que separa la finca del presidente de la calle, junto con un cartel con la leyenda "quiero salir a jugar sin miedo a que me maten".

El presidente Vázquez se encuentra en Asunción (Paraguay), donde participó de la Cumbre del Mercosur. 

Urtiaga volvía caminando a su casa tras haber estado en la de su novia, donde esa noche habían celebrado el cumpleaños de su cuñado. Entre su hogar, ubicado frente al Círculo de Tenis, y el de su novia, con quien llevaba cinco años de relación, hay tres cuadras de distancia.

El custodia de la residencia de Vázquez, que se encontraba con su patrullero estacionado sobre la calle Buschental, escuchó las detonaciones sobre las 2:20 de la madrugada y corrió hacia la esquina de Lucas Obes. Ahí hay una parada de ómnibus en la que estaba caído el joven. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)