SALTO

Vecinos y amigos despidieron a Andrés, el joven que fue asesinado por un rapiñero

El joven de 22 años recibió un disparo cuando intentó detener el asalto a la ferretería de su madre.

Entierro de Andrés Duarte en Salto. Foto: Luis Pérez.
Entierro de Andrés Duarte en Salto. Foto: Luis Pérez.

Una multitud de vecinos y amigos despidieron sobre este mediodía los restos mortales de Andrés Duarte, el joven de 22 años que fue ejecutado ayer por parte de un rapiñero en Salto.

En medio del profundo dolor y las muestras de afecto por parte de quienes lo conocían, el joven recibió sepultura en el Cementerio Parque luego de la autopsia ordenada por la justicia. Cientos de personas de todas las edades acompañaron a su madre y hermano en el difícil momento.

Andrés vio como dos rapiñeros ingresaban a asaltar la ferretería de su madre, ubicada en el barrio Ceibal. El joven forcejeó con uno de los asaltantes y recibió dos disparos que impactaron en su tórax, provocándole la muerte.

Al disparar, al delincuente se le cayó el arma, momento en que los vecinos que se encontraban fuera de la ferretería se abalanzaron sobre él y lo detuvieron. Al ver el incidente, su cómplice, que estaba a bordo de una moto, huyó del lugar.

Marcha

Para esta tarde a la hora 19 está previsto que los vecinos del barrio Ceibal lleven a cabo una concentración en Plaza Artigas, con posterior marcha por calle Uruguay, en repudio a este crimen de Andrés y en demanda de seguridad para la población, ante el crecimiento de la delincuencia en el departamento.

Por otra parte, el hombre detenido ayer será llevado a la sede de la Fiscalía de Tercer Turno esta tarde para el inicio de la formalización de la audiencia por el acto cometido.

El delincuente de 32 años de edad, posee ocho antecedentes penales, siete de ellos con prisión, el último registrado en el año 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º