Inseguridad

Vecinos alertan por robos continuos en La Barra

El último hurto fue el de una caja fuerte en una policlínica local.

Los delincuentes se llevaron 60.000 pesos que había en la caja. Foto: Ricardo Figueredo.
Los delincuentes se llevaron 60.000 pesos que había en la caja. Foto: Ricardo Figueredo.

La Policía de Maldonado trata de identificar a los autores del robo de una caja fuerte de la policlínica de una mutualista médica, registrado en la noche del lunes en La Barra.

"Se llevaron la caja fuerte sin romper nada. Estaba amurada a la pared con tornillos y a la vista. ¡Insólito! Entraron por la banderola de un baño, revolvieron todos los cajones, la alarma nunca se disparó", comentó uno de los vecinos de la zona. Tenía 60.000 pesos.

Grupos.

Otro residente alertó sobre otro hurto. "Anoche le robaron a mi vecina todo lo que tenía en el auto. Tiene cámaras y está la grabación. ¿A quién hay que llevársela?", denunció en un grupo de WhatsApp.

Este grupo, integrado por numerosos vecinos de La Barra, alertó el pasado 8 de julio en un mensaje sobre otro episodio. "Hola, grupo. Anoche entraron frente a casa, los vecinos ya hicieron la denuncia, les paso ubicación para que lo tengan registrado", informó.

Los vecinos mostraron preocupación por estos hechos. "¿Cuál es el problema que tenemos acá en La Barra? Hubo una primera ola de robos que motivó una reunión de la cual participaron todas las autoridades. Vino la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, el jefe de Policía Erode Ruiz y otras autoridades de la Intendencia. Más de un centenar y medio de vecinos participamos de ese encuentro realizado semanas atrás. Fue una hermosa reunión", indicó José Perille, vocero de este encuentro. Luego de esa reunión, hubo una "fuerte movida" de patrullaje. "Se hizo y se sigue haciendo el patrullaje. Vemos a los policías. Hay presencia policial. No nos podemos quejar", agregó. Sin embargo, criticó el accionar de fiscales y la falta de coordinación con la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)