Publicidad

Un niño y un hombre ahogados en Cerro Largo

El niño se estaba bañando debajo del Puente Mauá. Foto: Néstor Araújo

En 15 días

Ayer fueron sepultados los restos de un niño ahogado en el río Yaguarón en Río Branco. La tragedia ocurrió el domingo 13 en la playa El Remanso.

A la hora 15:20 de ese día, se dio aviso a la Prefectura de Río Branco por un niño que se bañaba en el Parque Remanso, a escasos metros del local de la propia Prefectura en las costas del Río Yaguarón, debajo del Puente Mauá. Inmediatamente, personal de la Marina, con el bote PNN 277 y efectivos a pie, comenzaron la búsqueda del pequeño. Media hora más tarde se halló el cuerpo del niño sin vida. Se trataba de Erick López Alegre Bittencourt, de 5 años de edad, brasileño.

Según informó el padrino del menor a los efectivos de la Marina, a cargo del capitán Mario Rodríguez, los mayores se encontraban en el parque y dos niños en el agua a unos 50 metros de ellos. En un momento determinado, la corriente los arrastró y comenzaron a perder pie. El mayor fue rescatado por una persona que estaba en el lugar, al tiempo que el niño de 5 años no pudo ser rescatado, pese al esfuerzo de varias personas y vecinos. Se puso en conocimiento a la fiscalía letrada de Río Branco, a cargo de la doctora Haifa Salin.

Adulto.

El pasado 7 de enero falleció un hombre de 46 años en el balneario Lago Merín por la misma causa. Sergio Javier González Vázquez, de 46 años, practicaba kayak en las aguas de la laguna, donde la embarcación dio una vuelta campana, desapareciendo su ocupante de la superficie del agua y falleciendo.

Temas relacionados

Cerro LargoPolicialesnoticia

Publicidad

Publicidad