CANELONES

Ubican el cuerpo de un hombre en una cantera de Suárez

Tenía un disparo en la cabeza y estaba cubierto con nylon.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
El cuerpo fue encontrado por un grupo de vecinos que juntaba leña. Foto: Gerardo Pérez

La localidad de Suárez, en el departamento de Canelones, se vio conmovida tras la aparición del cuerpo de un hombre en una cantera. Estaba atado de pies y manos y presentaba un disparo en la cabeza. Fue hallado dentro de una bolsa de nylon, flotando en el lago, ubicado en la ruta 84 y Camino Las Piedritas.

Un grupo de vecinos se encontraba juntando leña en los alrededores de la cantera cuando uno de ellos detectó en el agua lo que luego se supo era un cadáver.

Fue en ese momento que apareció en escena un patrullero de la Guardia Republicana. Los vecinos llamaron a los efectivos y de inmediato se inició un operativo para el rescate del cuerpo.

De acuerdo a las primeras informaciones que circularon ayer sobre el caso, se confirmó que el hombre asesinado presentaba los pies y las manos atados y tenía un orificio de bala sobre la sien derecha y un fuerte golpe en la cabeza.

La fiscal de Toledo, Gabriela Yanieri, asumió competencia en el caso y confirmó que el cuerpo pasó varias horas bajo el agua.

Otro dato que se viene manejando por los investigadores es que sería una persona que vivía en la zona, y que no se había denunciado su desaparición.

Un equipo de investigadores de la Policía ubicó entre las ropas que tenía el cadáver una cédula de identidad a nombre de un hombre de 25 años de edad con varios antecedentes penales por delitos como receptación y abigeato.

De todos modos, los expertos de Policía Científica se encuentran trabajando en confirmar la identificación del hombre y en la búsqueda de otros elementos que puedan permitir ubicar a los responsables del crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados