Siniestro fatal

Tres muertos y cinco heridos en siniestro de tránsito en Rocha

Dos mujeres y un hombre fallecieron cuando iban al Chuy.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Tres personas murieron ayer en un siniestro de tránsito ocurrido a las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 241 de la Ruta 9, en el departamento de Rocha.

Los vehículos implicados circulaban rumbo al Chuy cuando de repente uno de ellos, matriculado en Punta del Este, embistió de atrás a otro coche, procedente Canelones. Según informó Canal 4, uno de los autos quedó en la banquina y otro descarriló de la ruta, lo que causó que tres personas salieran despedidas del vehículo.

Entre los fallecidos había dos mujeres y un hombre. Dos de ellos estaban en el vehículo de Canelones y una mujer estaba en el de Punta del Este.

Además, hubo cinco personas heridas las cuales están internadas en diferentes hospitales de Rocha. Uno de ellos está grave.

La Policía de Tránsito del departamento investiga las causas que desencadenaron que uno de los autos chocara contra el otro cuando ambos iban en el mismo sentido. Subrayado informó que los tres fallecidos no llevaban cinturón de seguridad.

Datos.

Los fallecidos en rutas nacionales representan un 54% del total en Uruguay, según datos del 2017 procesados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). El 69% de esta población fallece en el lugar.

33% de fallecidos en accidentes en rutas son motociclistas, según Unasev. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En su informe anual, Unasev manifiesta una preocupación: "Se observa un incremento en la participación de siniestros ocurridos en rutas nacionales a partir del año 2016".

En 2017 se alcanza el mayor número de fallecidos en rutas, siendo éste el más elevado desde 2011.

En Rocha fallecieron 18 personas por accidentes de tránsito en 2017. De ese total, tres ocurrieron en caminos y ciudades departamentales y 15 restantes en las rutas. Además, los accidentes causaron 71 personas heridas graves y 543 heridas leves.

Junto a San José, Durazno, Cerro Largo y Colonia, Rocha presenta los valores más altos de tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes (24,3).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º