APEDREARON A LA POLICÍA

Tres mayores emplazados y varios menores detenidos tras disturbios en Plaza Mateo

Móviles de tres zonas debieron presentarse en el lugar cuando un grupo de al menos 20 jóvenes apedrearon a patrulleros, autos particulares y un restaurante. 

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

Varios menores permanecen detenidos tras participar de diversos disturbios registrados en la madrugada de este lunes en Plaza Mateo, ubicada en Sarmiento y la Rambla Wilson. Tres mayores que habían sido llevados a la Fiscalía quedaron emplazados.

El hecho se inició cuando cerca de 20 personas le sacaron una campera y un celular a un grupo de jóvenes que estaban cerca del local bailable Sparrow. 

Un móvil policial llegó al lugar mientras que los guardias de seguridad del baile detuvieron a dos de los jóvenes que fueron señalados como autores de la rapiña. 

Mientras tanto, los demás integrantes del grupo se dirigieron al patrullero y apedrearon a los efectivos. Además, uno de los implicados, que posteriormente fue detenido, robó la matrícula del móvil policial. 

La Policía de Zona 1 requirió apoyo de efectivos de Zona 2 y de Zona 4 junto con un equipo blindado Tiger, en el momento en que el resto de los implicados apedrearon y tiraron botellas a los autos particulares y a un restaurante que se encuentra en la zona.

Momentos después se realizó la detención del resto de los integrantes del grupo. No hubo disparos ni heridos en el lugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)