SINIESTRO FATAL EN SANTA ROSA

Tres fallecidos en un triple choque en las rutas 11 y 6

Ocurrió en Canelones; las víctimas tenían 24, 30 y 54 años.

Siniestro de tránsito en Santa Rosa. Foto: Gentileza de un lector.
Siniestro de tránsito en Santa Rosa. Foto: Gentileza de un lector

Un triple siniestro de tránsito dejó como saldo tres fallecidos en la localidad de Santa Rosa, departamento de Canelones.

El hecho ocurrió en la intersección de las rutas 6 y 11. Una camioneta conducida por un hombre de 41 años circulaba por Ruta 11 de oeste a este cuando embistió a una moto en la que viajaban dos personas, el conductor, de 30 años, y otra acompañante, de 24.

El birrodado venía por la Ruta 6 de sur al norte y pretendió cruzar la Ruta 11 a la altura del kilómetro 121. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, cuando se dispuso a cruzar lo hizo por detrás de un ómnibus que estaba estacionado en la Ruta 11.

Tras la colisión, la camioneta cruzó de senda y fue embestida frontalmente por un auto en el que viajaban una persona de 54 años y otra de 25, quienes venían por la Ruta 6 en dirección contraria.

El conductor del auto y las dos personas que viajaban en la moto perdieron la vida en el accidente. El acompañante del auto, en tanto, fue internado en un centro de salud con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, además de politraumatismo grave y fractura expuesta de pierna derecha.

Reclamo.

El edil de Canelones por el Partido Nacional, Joselo Hernández, informó a El País que el próximo martes 8, a las 15:00 horas, los vecinos de Santa Rosa realizarán una manifestación en el cruce de ambas rutas. El propósito es reclamar a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por los numerosos accidentes que suelen producirse en el empalme de las rutas 11 y 6, donde existe una peligrosa rotonda.

"Lo peculiar es que en esa rotonda se puede cruzar la Ruta 11 por un eje central que la atraviesa. Los vecinos quieren que se elimine ese pasaje y que haya que tomar necesariamente por la rotonda, para que los vehículos disminuyan la velocidad y eviten el riesgo de accidentes", explicó el legislador departamental.

La Ruta 11 tiene un intenso flujo de tránsito, ya que es el anillo de conexión entre Ruta 1, la Costa de Oro y los balnearios del Este. En verano, los turistas argentinos la utilizan como atajo cuando vienen desde Colonia y se dirigen hacia los balnearios de Canelones y Punta del Este por la Ruta Interbalnearia. Además es muy transitada por camiones que cargan madera desde Treinta y Tres hacia las plantas de Conchillas, en Colonia, y de UPM en Río Negro. Según Hernández, circula por ese empalme un camión cada seis minutos.

El edil señaló que en la Ruta 11 hay otras dos rotondas: una en San Jacinto, en el empalme con la Ruta 7, y otra en la ciudad de Canelones en el cruce con la Ruta 5. Ninguna de esas tiene habilitado el eje central, y allí "nunca se producen accidentes de este tipo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)