Publicidad

Tres ataques a policías en un día; dos delincuentes muertos

Compartir esta noticia
Policías son víctimas de asaltos para robarles armas. Foto: Archivo El País

VIOLENCIA

En un solo día, dos agentes fueron atacados por delincuentes para robarles el arma y una moto y otro evitó una rapiña.

La violencia contra los policías no cesa. En un solo día, dos agentes fueron atacados por delincuentes para robarles el arma y una moto y otro evitó una rapiña.

Uno de los hechos ocurrió en la mañana de ayer próximo a la intersección de Coralio Lacosta y Luis Gerona Casale. Allí los infractores obligaron a un policía a detener la marcha mediante amenazas con un arma de fuego y un arma blanca, con el objetivo de apoderarse de su moto.

El agente, que custodia la chacra del expresidente José Mujica e iba acompañado por su hija de 16 años, fue rodeado por cinco personas en tres motos. Uno de los delincuentes extrajo el arma con el propósito de obligarlo a descender de la moto. Inmediatamente el policía tomó su arma de reglamento y se identificó.

En ese momento los asaltantes le dispararon y el efectivo tuvo que repeler la agresión para salvaguardar su vida y la de su hija. En el intercambio de disparos el funcionario y dos de los asaltantes resultaron lesionados; uno de ellos falleció tiempo después, mientras que el otro se encuentra internado bajo custodia policial.

La víctima recibió una herida en uno de los glúteos y se encuentra fuera de peligro, al igual que su hija.

Efectivos de la Jefatura de Zona Operacional III se encuentran trabajando para ubicar a los tres implicados que se dieron a la fuga.

El segundo incidente mortal sucedió dentro de un ómnibus de la línea 405 de la empresa Coetc.

Según informaron fuentes de la Jefatura de Montevideo, dos personas se subieron al ómnibus y intentaron rapiñar la recaudación. En el vehículo viajaba un policía de la Dirección de Inteligencia. Este se identificó. Los asaltantes no se detuvieron.

El hecho ocurrió a la altura de Aparicio Saravia y Mendoza, según informó Subrayado. Eran cerca de la 4.30 de la madrugada cuando en la parada de ómnibus subieron dos desconocidos a la unidad de transporte.

Uno ingresó y amenazó al chofer con un arma de fuego, mientras el otro quedó en los escalones del ómnibus.

El policía que iba en el ómnibus advirtió la situación y da la voz de alto. De inmediato el delincuente apuntó con su arma al agente y este respondió disparando.

El delincuente salió del vehículo corriendo y en medio de la fuga se dio vuelta para disparar. El policía volvió a efectuar un disparo y el ladrón cayó abatido.

Según información de Jefatura de Montevideo, presentó heridas de arma de fuego con dos orificios de entrada y salida, una en el cráneo y otra en el tórax. Personal médico constató el fallecimiento en el lugar.

El tercer caso ocurrió en la intersección de Martín García y Aguilar. Una persona en bicicleta pretendió rapiñar el arma a una agente que integra el Grupo de Respuesta Táctica. El agresor descendió de la bicicleta con un arma blanca y le exigió a la mujer policía que le entregara el arma.

Al observar que la persona armada se le acercaba, la policía extrajo su pistola Glock y efectuó dos disparos. Uno de ellos le impactó en el pecho y el otro en la zona abdominal provocando al agresor lesiones renales y en la columna vertebral. El asaltante fue internado en grave estado.

El último caso de una muerte de un agente conmovió a la Policía. El viernes 6, la agente Daniela da Silva, de 31 años y una hija pequeña, fue interceptada por dos individuos en motos a metros de su casa. El ataque ocurrió en Matilde Pacheco y San Martín, a pocos metros de la casa de Da Silva. Su pareja, también policía, disparó a los dos rapiñeros. Uno de asaltantes tiró dos tiros hacia Da Silva.

Uno le impactó en el cuello y otro en la mano, según fuentes policiales. Su arma no fue hallada. Al otro día falleció. Fue velada con honores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ataques a policíasbrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad