SALTO

Tres ataques a balazos en una semana

Guardia Republicana instalará una sede en el departamento.

Salto está viviendo una seguidilla de hechos violentos. Foto: El País
Salto está viviendo una seguidilla de hechos violentos. Foto: El País

Los hechos delictivos con armas de fuego siguen en aumento en esta ciudad y desde el pasado viernes hasta antenoche, tres son las personas que fueron atacadas a balazos. El último ataque lo sufrió una mujer en el asentamiento La Esperanza.

El viernes, un feriante fue abordado por un motochorro cuando llegaba a su casa y se negó a entregar una mochila en la que llevaba efectos personales y dinero. Como respuesta, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y se recupera en un centro asistencial.

El martes, un vecino que concurrió a una carnicería de la calle Washington Beltrán al 300, al negarse a ser robado fue herido de bala en una pierna, aunque el delincuente se llevó los 9.000 pesos que tenía en uno de sus bolsillos. En tanto, el miércoles en la madrugada una automotora de la zona Sur fue robada. Llegaron delincuentes con armas de fuego intentando llevarse el dinero disparando por lo menos tres balazos contra uno de los funcionarios de la empresa.

Posteriormente, en la noche de ese mismo día, en el asentamiento La Esperanza una mujer fue herida de dos balazos cuando personas que circulaban en un automóvil se detuvieron frente a su domicilio y dispararon varias veces sus armas en una zona que la Policía considera como “roja”.

En medio de toda esta ola de violencia y del reclamo de la población por mayor seguridad, el Intendente Andrés Lima salió a los medios de comunicación a confirmar que en los próximos días la Guardia Republicana instalará una sede en Salto y que el Ministerio del Interior derivará un helicóptero para intentar reprimir a la delincuencia, anuncios que se repiten desde principios del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados