INSEGURIDAD

Intentaron robar un cajero de RedBrou en La Floresta

La Policía incautó un bolso y varias herramientas. La Policía fue alertada por un funcionario del sistema de monitoreo del BROU.

Cajero RedBrou de La Floresta. Foto: Google Street View.
Cajero RedBrou de La Floresta. Foto: Google Street View.

Sobre las  02:30 de la madrugada de hoy, un funcionario del sistema de monitoreo del Banco República (BROU) informó a la Policía sobre la presencia de dos sospechosos en el cajero RedBrou ubicado en el kilómetrom 53.500 de la Ruta Interbalnearia.

Uno de los sospechosos estaba vestido de campera negra con mangas gris a rayas, pantalón oscuro, máscara amarilla y tenía  herramientas, mientras que el otro utilizaba máscara roja, lentes de natación y pantalón oscuro.

Según pudo observar el funcionario, los desconocidos se retiraron en un auto blanco tipo Sedán y dejaron en el lugar un bolso negro con herramientas.

Al arribo de la Policía, no se ubicó a ninguna persona en el lugar, ni se constataron daños en la infraestructura del cajero. De todos modos, se pudo apreciar un cable negro que salía por debajo de la puerta del mismo, extendiéndose por unos veinte metros hasta un contador de luz ubicado fuera del predio y enchufado directo al cable de corriente.

Dentro del cajero se hallaron una soldadora eléctrica, un bolso negro y una tapa de metal gris, al parecer del cajero.

Al lugar arribaron personal de Policía Científica y de UTE. Una vez que llegó la cuadrilla del ente, se desconectó la soldadora y restablecieron la energía eléctrica.

Posteriormente la Policía Científica llevó a cabo un relevamiento de la escena, realizando un isopado de lo encontrado. Se llevaron para periciar una soldadora gris marca Gladiator Pro con pico y cable con pinzas, un alargue negro de unos 20 metros, un bolso Nike negro, una uña de metal y dos destornilladores.

Según fuentes consultadas, los delincuentes, con la soldadora conectada directo a la entrada del contador, le da más potencia y pueden demorar menos en cortar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º