CÁRCELES

Trasladaron al homicida de Roldán desde el Hospital Vilardebó nuevamente a la cárcel

Vïctor Hugo Pereyra estuvo internado en el Hospital Vilardebó, pero ayer lunes ya fue trasladado nuevamente a prisión.

Víctor Hugo Pereyra Da Silva este viernes al salir del juzgado
Víctor Hugo Pereyra Da Silva luego de una de sus declaraciones. Foto: Archivo

Pablo Silva, presidente de la comisión interna del Hospital Vilardebó, habló esta mañana con Informativo Carve y confirmó que ayer lunes el homicida de Marcelo "Pelado" Roldán fue trasladado del centro de salud hacia la cárcel nuevamente.

Silva señaló que Vïctor Hugo Pereyra estuvo los últimos días internado por indicación médica y que se realizaron diferentes estudios. En estos días, los funcionarios trabajaron “con profunda preocupación”, contó, porque “no hay medidas para contener a un paciente con estas características”.

Pereyra se encontraba privado de libertad porque en el año 2011 decapitó a su amante, puso su cuerpo en un tanque y lo tiró en una cantera de Canelones. La familia de Roldán, el preso al que mató luego, había pedido a autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación que lo cambiaran de celda, según dijo a El País el abogado Marcos Pacheco.

Tres días antes de matar a Roldán, Pereyra había llamado por teléfono a la madre de su compañero de celda, le preguntó cómo estaba y cuándo iba a mandar encomiendas.

Luego de asesinar a Roldán con un corte carcelario, el homicida le ató una sábana a un pie y lo colgó del techo. Le hizo un corte en el pecho con la intención de sacarle el corazón y como no pudo hacerlo, le cortó parte del cuerpo, lo fritó y lo comió, según el relato de la fiscal Nidia Morosini. Con el cuchillo, Pereyra decapitó a Roldán y puso su cabeza en un balde. Después limpió la celda y se vistió.

Silva dijo esta mañana que en el Hospital Vilardebó reciben pacientes con patologías diversas, aunque "este era un caso especial". Y dijo que  hay internados "pacientes sumamente peligrosos" y esa es "una de las cosas que venimos reivindicando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)