BARRIOS ENTEROS CON OLOR A PÓLVORA

Trabajador murió baleado en tiroteo tras una rapiña

Fue en Nuevo París; otro homicidio en Casavalle eleva a 9 las muertes en mayo.

Pericias: la Policía Científica ha estado muy activa en los últimos meses en medio de una ola de crímenes. Foto: Ariel  Colmegna
Policía Científica ha estado muy activa en los últimos meses en medio de una ola de crímenes. Foto: Ariel Colmegna

Carlos Gallo era un cobrador, tenía 42 años de edad y para su desgracia, en la noche del jueves le tocó trabajar en la zona de Nuevo París. Se encontraba frente a la casa de un cliente, en las inmediaciones de las calles Yugoslavia y Timote, y estaba por subir a su vehículo. De pronto, se sintieron varios estampidos.

"Mirá cuántos tiros", comentó el trabajador al cliente y dueño de casa. En eso, una bala dio en su cabeza. "Me dieron", dijo Gallo, y se desplomó sobre un muro. Su cuerpo quedó tendido en la calle.

Recibió asistencia, pero ya era tarde. La emergencia médica constató su fallecimiento.

En el lugar estaba el vehículo del trabajador, un Mercedes Benz que en su interior tenía la suma de 20.000 pesos, 1.500 dólares, y varios televisores led, pues se desempeñaba como cobrador para una empresa que comercializa electrodomésticos.

A unos 100 metros del lugar donde murió Gallo, poco antes, se había perpetrado una rapiña a un almacén. Fue en el comercio ubicado en el cruce de Timote y Carlos María Herrera. Tres delincuentes armados ingresaron al comercio y se llevaron dinero y cigarros.

En el momento en que los delincuentes se daban a la fuga, el hijo de la dueña del local salió tras los asaltantes con un arma y efectuó disparos.

Los delincuentes respondieron al fuego y se desató un tiroteo. Si bien todavía no se conoce el resultado de las pericias encargadas por la Fiscalía, la Policía cree que el cobrador quedó en medio del intercambio de disparos.

Cuando la Policía iba al lugar a responder el llamado por la rapiña, fue alertada por la presencia de la persona herida.

El hijo de la propietaria del comercio se entregó de inmediato a la Policía y presentó el arma utilizada en ocasión enfrentamiento con los asaltantes.

La fiscal Diana Salvo atendió el caso en primera instancia. Al configurarse un homicidio, el asunto pasó a la órbita especializada, a cargo del fiscal Juan Gómez.

"Hay una hipótesis razonable de que los disparos pudieron ser hechos por el familiar de la comerciante rapiñada debido al ángulo del disparo. Fue con tanta mala suerte que impactó contra una persona que no tenía nada que ver. Estoy esperando la confirmación de la pericia balística para adoptar el lunes alguna medida", dijo Gómez.

Casavalle.

La muerte de Carlos Gallo en Nuevo París, coincidió en el tiempo con el asesinato de un hombre de 29 años, identificado como Juan Carlos López, víctima de varios disparos de arma de fuego. El homicidio tuvo lugar en la misma noche del jueves en Casavalle.

La víctima, al parecer, no tenía antecedentes penales y se ganaba la vida haciendo suplencias en taxis. Dos balazos dieron en su espalda, el tercero fue a la cabeza. El hecho se produjo en el cruce de la senda 8 y la senda 21 de "Los Palomares".

Estaba en la puerta de la casa de su novia cuando fue atacado por personas cuya identidad no se ha podido confirmar.

Fue el noveno asesinato que se produce en Casavalle desde comienzos del año.

Durante 2017, según el Ministerio del Interior, se produjeron 18 homicidios en la zona de Casavalle.

El pasado miércoles, William Cuello (19) murió tras recibir dos tiros frente a su casa, en la senda 8 y José Martirené. El ultimado estaba fugado de la Colonia Berro, donde había sido internado como menor tras participar en el año 2015 del homicidio de un motociclista.

Tras protagonizar varios motines, aprovechó una salida transitoria en septiembre del año 2017 y no volvió.

En la madrugada del 15 de enero acribillaron de 16 balazos a Daniel Ross Sosa, (22), perteneciente a la banda de los "Chingas". Poco después se produjeron tiroteos. Al amanecer, otros dos hombres fueron acribillados.

El 19 de febrero otro hombre fue asesinado a plena luz del día en Gustavo Volpe y la senda 21.

El 11 de marzo se halló el cadáver de un hombre con las manos atadas en Quintela y Jacinto Trápani. El 15, fue localizado el cuerpo de Jorge Acuña en Leandro Gómez y Enrique Castro.

El 5 de abril mataron a un joven de 17 años en Jacinto Trápani y Teniente Galeano y el 7, a Enrique Noble (36). Ambos ultimados a balazos.

Buscan a sospechoso de asesinato del golfista

El Ministerio del Interior publicó la foto del presunto homicida de Antony Macaris, el joven golfista de 18 años asesinado en el Cerro. Se trata de Luis Enrique González Mesa, de 18 años. Ayer, la Justicia envió a prisión preventiva por 120 días a un adulto que confesó haber participado del homicidio de Macaris. Se trata de Alen Javier Páez Machado, de 25 años, quien se entregó ante la Policía y la Fiscalía confesando su participación en el crimen. Fueron dos los delincuentes que le robaron el morral al golfista. Uno de ellos le disparó aunque la víctima no se había resistido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)