ANOCHE

Tomaron de rehenes a dos funcionarios del Inisa en el Hogar Piedras de la Colonia Berro

El hecho sucedió luego de que la cena fuese servida. En determinado momento los adolescentes les pidieron a los funcionarios para ir al baño.

Colonia Berro. Foto: Archivo El País.
Colonia Berro. Foto: Archivo El País.

La tensión se apoderó del Hogar Piedras de la Colonia Berro en la noche del miércoles. En ese lugar, donde se alojan unos 26 menores y vigilan cuatro guardias de seguridad, se produjo un motín con toma de rehenes que culminó con tres internos lesionados.

El hecho sucedió luego de que la cena fuese servida. En determinado momento los adolescentes les pidieron a los funcionarios para ir al baño. Según explicó a El País el presidente del sindicato del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Víctor Mango, en ese centro no hay baños en el interior, por lo que los funcionarios del Inisa tienen que abrir las celdas cada vez que un interno necesita acceder al baño.

Fue en ese momento que los internos, mediante cortes carcelarios, amenazaron a dos guardias y los encerraron en el baño. Luego comenzaron a abrir el resto de las celdas y comenzó una disputa. Los otros dos funcionarios del Inisa alertaron a la guardia interna que, luego de aproximadamente una hora, llegó al hogar y pudo controlar la situación.

Tres internos resultaron con heridas leves y fueron atendidos por médicos del centro hospitalario.

“Anoche eran cuatro compañeros y es algo que venimos reclamando en estos servicio más complejos. Hay muy poco personal para atender a los jóvenes. Los que generaron el conflicto fueron alrededor de 10 o 12 gurises”, precisó Mango, y agregó que la semana pasada en ese mismo centro los internos “se quisieron apoderar de la llave de la celda y agredieron a un trabajador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados