INSEGURIDAD

Toledo: rapiñeros balearon en el pecho a un trabajador de supergás

El hombre estaba entregando una garrafa cuando fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle el dinero que llevaba encima.

Los asaltantes tenían las caras cubiertas y escaparon corriendo. Foto: El País
Foto: El País

Este miércoles al mediodía un trabajador de supergás fue rapiñado y baleado en Toledo, Canelones.

El hombre de 53 años estaba entregando una garrafa en una casa de la calle Artigas casi Tacuarembo cuando dos rapiñeros aparecieron y le exigieron el dinero de la recaudación.

Se resistió al asalto y uno de los delincuentes le disparó en el tórax. Está internado en el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Los vecinos de Toledo vienen sufriendo serios problemas de seguridad.

Un supermercado y una sucursal de una red de cobranzas fueron asaltados la semana pasada ante la mirada de un centenar de clientes. Se desató un tiroteo. Un cliente y un guardia resultaron heridos.

Días después un pequeño comerciante recibía tres disparos en su cuerpo tras ser asaltado en su negocio. A esto se suman decenas de hurtos, rapiñas y arrebatos en distintos barrios.

La gente está cansada de la inseguridad y los vecinos se organizaron en patrullas que vigilan las calles. Así lo hacen desde desde el jueves pasado.

Y no hicieron caso al pedido que les hizo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien solicitó el lunes que se suspendieran las patrullas civiles ya que es una medida que "está mal" y "no es recomendable".

El jerarca sdvirtió que se trata de algo "peligroso si se encuentran con delincuentes". "Suspéndanlo porque les va a generar un montón de problemas a ustedes mismos ", dijo. Pero los vecinos siguen saliendo en sus propios autos y algunos incluso con chalecos antibala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º