Publicidad

A los tiros con la Policía en Nueva Helvecia

Compartir esta noticia
Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli

COLONIA

La Policía detuvo a un hombre que había robado a mano armada en tres comercios de la ciudad.

Tras una persecución y un intercambio de disparos, la Policía detuvo a un hombre que había robado a mano armada en tres comercios de la ciudad de Nueva Helvecia. La Justicia lo envió a prisión.

Luego de una investigación llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones de Colonia, por rapiñas en comercios en esa ciudad, determinaron la autoría de al menos tres asaltos cometidos por parte de la misma persona y bajo la misma modalidad (amenazas con arma de fuego), según informó la Policía a la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior (Unicom).

Esta persona fue identificada por testigos que brindaron datos a los uniformados, los cuales realizaron una búsqueda virtual de los posibles autores.

Operación

El vocero de la Jefatura de Colonia, comisario mayor Fernando Andino, explicó que “el pasado jueves 9 de mayo, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa y de la Seccional 5ta de Nueva Helvecia, encontraron al autor y al intentar detenerlo, sacó un arma de fuego y disparó contra la Policía”.

“Esto generó un enfrentamiento entre el infractor y la fuerza pública que finalizó con su detención, en pocos minutos”, indicó. El mismo fue identificado como A. P. B., de 21 años y poseedor de antecedentes penales.

El vocero agregó que “posteriormente, los investigadores realizaron allanamientos en diferentes domicilios donde pernoctaba el autor, y encontraron diversas pruebas que determinaban su participación en los hechos mencionados”, entre ellas un casco y un bolso de mano. A su vez, la Policía se incautó del arma utilizada y un vehículo de color gris, marca Chevrolet, que era utilizado para cometer los delitos.

El caso estuvo bajo la orden de la fiscal letrada de Rosario, Ana Laura Roses, al tiempo que la Justicia de Rosario dispuso la formalización de este hombre como autor responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de porte de armas por reincidente, en calidad de autor y régimen de reiteración real, por lo que ahora enfrentará una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nueva Helveciabrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad