En Soriano

Tiran desde un avión 13 kilogramos de cocaína

Más de 13 kilos de cocaína fueron encontrados en un campo en las cercanías de Egaña, pequeña localidad de Soriano, ubicada cerca de la Ruta 2, al sureste de la ciudad de Mercedes. Los envoltorios fueron lanzados desde un avión.

cocaína
Foto: archivo

En el caso trabaja la Brigada Departamental Antidrogas y en las últimas horas tomó intervención la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito, que se constituyó en el lugar.

Testimonios de vecinos de la zona recabados por la policía dan cuenta de que el jueves divisaron que en horas de la tarde, un avión sobrevolaba el área y presumiblemente arrojó la sustancia en al menos dos campos distanciados en unos 20 kilómetros uno del otro.

Un trabajador rural halló en el paraje Corralito más de 13 kilogramos de cocaína y cuando llegaron los efectivos encontraron un conjunto de envoltorios en un establecimiento vecino.

Los investigadores presumen que los narcotraficantes retiraron gran parte del cargamento y que no les dio el tiempo para encontrar el resto. Intentan determinar si existe, como en otros episodios, algún tipo de conexión local.

Fuentes policiales dijeron que n o es la primera vez que la Jefatura de Soriano investiga este tipo de incursiones aéreas que cruzan el Río Uruguay desde Argentina y arrojan droga en zonas rurales de ese departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)