Canelones

Tercera víctima del tren en dos semanas

El accidente ocurrió en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 32,500, entre Juanicó y Progreso (Canelones). El tren tenía once vagones y transportaba madera.

Accidente ferroviario en ruta 5. Foto: El País
Accidente ferroviario en ruta 5. Foto: El País

Ayer un hombre de 32 años perdió la vida y otro resultó herido luego de que el auto en el que se trasladaban fuera arrollado por un tren. El transporte de carga se dirigía a Florida, aunque su destino final era la localidad de Paso de los Toros.

El accidente ocurrió en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 32,500, entre Juanicó y Progreso (Canelones). El tren tenía once vagones y transportaba madera.

El hombre que falleció manejaba el auto. Su acompañante fue trasladado a la mutualista Crami de Las Piedras, politraumatizado grave, según indicaron a El País fuentes policiales.

Los informantes añadieron que en el lugar existe un cruce ferroviario señalizado que habilita que pasen por allí vehículos, pero no hay barrera. Todavía resta saber, en base a las tareas de la Policía Técnica, qué sucedió en el momento del siniestro.

Como se recordará, en la noche del 30 de octubre pasado dos jóvenes perdieron la vida en Santa Lucía al ser arrollados por una locomotora de un tren de pasajeros de AFE que llevaba como destino la ciudad de 25 de Agosto en Florida.

Las víctimas iban a bordo de una moto 125 centímetros cúbicos y cruzaron en plena noche por una zona donde no hay un paso habilitado y tampoco existe luz artificial.

Los tres primeros policías que llegaron al lugar del hecho se encontraron con “una multitud rodeando dos cuerpos mutilados”, según expresaron a sus superiores en un informe primario al que accedió El País. La moto en la que viajaban los fallecidos quedó dentro del paragolpe de la máquina.

El conductor de la locomotora afirmó a los investigadores que venía con las luces encendidas y que tocó bocina en varias oportunidades antes de pasar por el lugar. Cuando estaba a poco de llegar a la estación Santa Lucía vio aparecer de entre los pastos y de manera sorpresiva, a dos personas sobre una moto, a quienes no pudo evitar embestir.

Logró frenar el tren a unos 70 metros del choque, según la información policial surgida en la misma noche. Una vez detenido el vehículo, los pasajeros se bajaron del tren para intentar auxiliar a las dos personas accidentadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)