INVESTIGACIÓN

Una tercera persona detenida por homicidio en Rivera

La Brigada militar de Santana Do Livramento detuvo ayer en Brasil a un uruguayo de 26 años, requerido por la Justicia uruguaya por el homicidio de un joven de 24 años.

Delincuente es llevado esposado por Policías. Foto: Archivo El País
Delincuente es llevado esposado por Policías. Foto: Archivo El País

Un nuevo detenido se agregó ayer a la investigación del homicidio de un joven de 24 años, cuyo cuerpo fue hallado atado y sin vida en una zona alejada a la ciudad de Rivera el pasado 23 de noviembre.

Según indicaron fuentes policiales a El País, el pasado martes la Brigada militar de Santana Do Livramento (ciudad limítrofe con Rivera) detuvo ayer en Brasil a un uruguayo de 26 años, requerido por la Justicia uruguaya por el homicidio del joven. Fue interceptado mientras conducía su vehículo, y dentro del auto se hallaron estupefacientes y un arma de fuego. Ahora se deberá iniciar el proceso de extradición de la persona para ser juzgado en Uruguay por el crimen. El hombre, mientras tanto, se encuentra alojado en una prisión del lado brasileño.

Dos procesados.

El 23 de noviembre un hombre juntaba leña en una zona boscosa, alejada de la ciudad de Rivera, cuando “un olor desagradable” le hizo poner más atención en el camino. A pocos metros observó un cuervo en una parte llena de maleza y decidió acercarse. Cuando lo hizo vio el cuerpo de una persona con los pies y manos atadas. En ese momento se alejó para llamar a la Policía. Los efectivos de investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera comenzaron a trabajar para identificar el cuerpo de la víctima y esclarecer lo que había ocurrido.

Según informaron fuentes policiales a El País, los policías recibieron información de que previo al hecho un hombre había sido “metido a la fuerza” dentro de un vehículo en la ciudad de Tranqueras y luego trasladado a Rivera. Los investigadores se movieron a dicha ciudad y, en base a declaraciones de testigos de identidad protegida, lograron ubicar a uno de los involucrados: un policía que había ingresado en 2003 a la Guardia Republicana y que hacía cinco años estaba certificado por enfermedad.

El hombre fue procesado por la coautoría del homicidio. Más tarde los efectivos lograron detener al autor del crimen: el lunes 28 de diciembre fue capturado apenas ingresó a Uruguay desde Brasil; fue procesado por la Justicia como autor y enviado a prisión preventiva a la espera de una acusación fiscal final. Ahora se detuvo al tercer y último sospechoso de haber participado, que ya estaba identificado y deberá someterse a la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados