PASAJERA DENUNCIÓ QUE LA RETUVO EN EL AUTO

"Ella tenía un mensaje feminoide en contra de todo lo que sea hombre", dijo taxista acusado

El chofer, que continúa suspendido, dio su versión de los hechos y reconoció que analiza denunciar a la joven por daños y perjuicios.

Taxistas. Foto: Fernando Ponzetto
"Podría haber cruzado (al trabajo), traía los 130 pesos y se terminaba el problema", señaló Carmelo Pappa. Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

El miércoles pasado, una joven llamada Romina (26 años) denunció que un taxista la retuvo dentro del vehículo y que tuvo que fingir que estaba hablando con el 911 para que el conductor destrabara la puerta y finalmente la dejara bajar del auto.

Este lunes, el taxista dio su versión de los hechos. "La paso a buscar por el domicilio, un viaje de radio. Se sienta adelante porque no sabe abrir la puerta de atrás. Pasaba hablando, hablando, hablando... Yo no soy de hablar con los pasajeros y más en un día de luvia donde tengo que atender el tránsito y llevarlos al lugar en forma segura. No me gusta ser psicológo de nadie. Para eso que paguen", explicó Carmelo Pappa a Vespertinas (Canal 4).

"Llegamos al destino y me dice: 'pago con POS'. 'Yo no tengo POS', le dije y ella me respondió que lo había pedido. Llamo a la central de radio para que confirme y me asegura que no había sido pedido con POS. Se pone como loca tratando de sacarme el micrófono de los manos. Ahí informo que tengo un Clave 2. Un Clave 2 en los códigos del taximetrista es problema con el pasajero, entonces la central deja de atender a los demás móviles para atenderme solo a mí. La central me dice que existen otras formas de pago: efectivo, BIT, OCA cel o Visa cel. La pasajera se niega a pagar en cualquiera de ellas y dice que era un problema de nosotros. Dijo que no iba pagar de ninguna manera", añadió.

Pappa aseguró que no fue a la comisaría con la joven. "Se bajó en el primer semáforo que quedé parado, en la puerta del trabajo de ella. Podría haber cruzado (al trabajo), traía los 130 pesos y se terminaba el problema".

Asimismo, en diálogo con Telemundo (Canal 12), agregó: "Pienso que tiene un carácter feminista, no feminista porque ellas luchan por sus derechos, ella tenía un mensaje feminoide en contra de todo lo que sea hombre, porque despotricó conmigo y con el policía de la seccional".

También declaró que analiza denunciar a Romina por daños y perjuicios.

Sigue suspendido

El País conversó con Radio Taxi 141, la empresa bajo la que opera el vehículo que se tomó Romina, y confirmó que el taxista sigue suspendido. El pasado viernes, luego de que este hecho trascendiera públicamente, 141 decidió suspender al conductor hasta que se conozca la resolución policial. La misma decisión tomó el dueño del auto. 

Claudia Rivero, gerente de Radio Taxi 141, confirmó que la situación permanece sin novedades.

MÁS

La versión que dio Romina

La joven explicó que su novio le pidió un taxi con POS a través de la aplicación Voy en Taxi porque estaba lloviendo, no tenía efectivo y tenía que ir al trabajo. “Me subo al taxi adelante porque le voy a pagar con POS y le dije por las dudas”, indicó la joven este jueves en entrevista con Radio Carve.

Hasta ese momento explicó que todo iba bien, pero cuando llegó al destino (en Martín C. Martínez y Colonia) el chofer le pidió que pagara y ella sacó la tarjeta de débito . “Sí o sí pagame con efectivo pendeja que me tengo que ir", le dijo según contó Romina.

Ella llamó al novio para que corroborara que había pedido un taxi con POS y él le contestó que sí. En ese momento el taxi tomó la radio y dijo “tengo un Clave 2: cliente no me quiere pagar”. El taxi, que había parado al llegar a destino, retomó la marcha con ella dentro del vehículo y con las puertas trancadas. Romina comenzó a llamar al 911, pero no atendían. Dijo que intentó abrir la puerta y bajarse “desesperadamente, llorando” y que el taxista no la dejaba. Así transcurrieron varios minutos hasta que fingió que le atendieron el llamado y el hombre destrabó las puertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)