CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

La Teja: detuvieron a un joven de 18 años vinculado al doble homicidio

Efectivos buscan al principal sospechoso; hubo cinco allanamientos.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez
Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

La Policía sigue trabajando intensamente para dar con el o los autores del doble homicidio de Nahuel Miranda y Rodrigo García, los dos jóvenes de 16 años que fueron ejecutados en la madrugada del pasado domingo luego de salir de un cumpleaños de 15.

Este jueves los investigadores de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo (Cerro, La Teja y barrios aledaños) realizaron cinco allanamientos simultáneos en La Teja para dar con el autor del crimen que tiene en vilo al barrio.

Fuentes policiales dijeron a El País, que en el procedimiento se logró detener a un joven de 18 años. Este viernes declarará ante Adriana Edelman, la fiscal de Homicidios de 3° Turno que está a cargo de la investigación.

Por otra parte una mujer, pareja de la persona detenida, declaró ante el fiscal de adolescentes Carlos Reyes y quedó en calidad de emplazada. Esto quiere decir que puede volver a ser citada por el fiscal en el marco de la investigación.

El joven detenido, indicaron las fuentes, es sospechoso de tener algún vínculo con el doble homicidio, pero no sería el autor material de los asesinatos de Miranda y García. La Policía ya tiene identificado al presunto homicida, pero durante los allanamientos no logró dar con su paradero. De todas maneras, se está tras sus pasos según los informantes.

Tanto la fiscalía de Homicidios como la de menores se encuentran trabajando para encontrar elementos que logren vincular a los sospechosos con la escena del crimen. En la noche del martes un menor se había presentado voluntariamente en Fiscalía para desvincularse del homicidio. El menor indicó que decidió ir a declarar porque en redes sociales lo señalaban en la escena del crimen.

El caso

Miranda y García se fueron del cumpleaños cerca de las 6:00 horas con otras ocho personas, aproximadamente. En ese momento dos hombres, un menor y un mayor, comenzaron a seguirlos. Segundos más tarde el mayor preguntó sus nombres y al tener la respuesta ejecutó a ambos adolescentes.

Según indicaron fuentes de la investigación a El País la hipótesis principal de la Fiscalía y los investigadores sobre el doble asesinato sería por un vínculo afectivo. Explicaron que una de los víctimas habría tenido una relación con la novia de uno de los homicidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados