MONTEVIDEO

En un taxi abastecía a “bocas” con droga

La fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero logró que la Justicia imputara a tres de los detenidos y condenara a otros dos.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal

Policía y Fiscalía tenían la información desde hace varios meses. Un taxi se movía por distintas zonas de Montevideo transportando droga. Sospechaban que ese vehículo frenaba en varios puntos de venta de droga y las abastecía. Entonces comenzaron a indagar.

El pasado miércoles, luego de recabar información que confirmaba la sospecha, decidieron detener al conductor del taxi. Esto ocurrió en la intersección de las calles Millán e Instrucciones, en un control vehicular. El conductor del taxi, un hombre de 59 años con dos antecedentes penales, fue detenido en el momento. Dentro del vehículo la Policía encontró tarrinas con 29 ladrillos de pasta base, que pesaron casi 30 kilos, y 13 ladrillos de cocaína, cuyo pesaje superó los 14 kilos.

En el marco de esta investigación denominada “Operación Exmoore”, la Policía realizó cuatro allanamientos en distintos puntos de Montevideo. Uno de ellos fue en Villa Española. Allí la Policía incautó gran cantidad de droga, más de un millón de pesos y casi US$ 25.000, cámaras de videovigilancia y un arma que estaba denunciada como robada desde 2017.

Para los investigadores, este lugar en Villa Española era adonde el taxi se dirigía cotidianamente para buscar la droga que, luego, transportaba por varios puntos de la capital.

Durante todo el operativo la Policía detuvo a un total de seis personas. Ayer la fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero logró que la Justicia imputara a tres de los detenidos y condenara a otros dos. La investigación de Fiscalía y Policía continuará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados