Salto

Sigue sin resolución el robo en una oficina policial

El dinero hurtado estaba en custodia por resolución judicial.

Hurtos en cadena: preocupa en Salto la falta de seguridad. Foto: F. Ponzetto
Hurtos en cadena: preocupa en Salto la falta de seguridad. Foto: F. Ponzetto

Pasaron tres semanas y ni la justicia ni la propia policía han podido aclarar el robo de de 4.300 dólares, celulares y una computadora perpetrado en el interior de un mueble de la sede de la Dirección de Investigaciones del Ministerio del Interior local.

La Fiscal a cargo del caso, Mirna Busich, dijo a El País que la situación de la investigación no ha permitido avances para esclarecer este hecho y a medida que transcurren los días las críticas se acentúan en cuanto al tema de la inseguridad por rapiñas y robos a casas de familias.

El hurto del dinero en moneda norteamericana, más pesos argentinos y uruguayos que estaban bajo custodia por orden judicial en esta dependencia policial, integraban además equipos de comunicaciones y una computadora que se guardaban en las mismas condiciones por razones de seguridad y por ser elementos incautados en procedimientos relacionados al narcotráfico.

La Fiscal Busich informó que se han solicitado nuevas pericias técnicas después de haber tomado declaraciones a unos 37 funcionarios policiales que eran los únicos que tenían acceso a esa área; se aguarda por esos informes para seguir en la línea de investigación.

Antes la Fiscal había manifestado que a ese lugar es imposible que acceda un civil por tratarse de un espacio que está un piso mas arriba de la planta central. Hay que subir escaleras por sectores en donde existen cámaras de vigilancia y además se debe pasar por un control de la oficina de guardia y, como si fuera poco, también hay que flanquear tres puertas para llegar a la habitación en la que se encontraba el mueble metálico, con cerradura normal y un candado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)