TOLEDO

Sigue sin aparecer el albañil que arrestó a rapiñero

Se le perdió el rastro durante la mañana del pasado miércoles.

Toledo: la localidad de Canelones ha sufrido una ola de delitos. Foto: archivo El País
Toledo: la localidad de Canelones ha sufrido una ola de delitos. Foto: archivo El País

La División de Personas Ausentes del Ministerio del Interior se sumó a la investigación por la desaparición de Marcelo Iván Montesdeoca Techera (44).

Se trata de un albañil, vecino de Toledo, Canelones, que participó en la detención de un rapiñero el 29 de octubre. El hombre sigue sin aparecer y la desesperación de la familias se incrementa. En las últimas horas diversas personas fueron citadas a declarar ante la Policía con el objetivo de conocer su paradero. Una de ellas tuvo que ver con la rapiña que terminó con la detención de uno de los asaltantes por parte de Montesdeoca Techera.

Distintas fuentes consultadas indican que el hombre tenía en su poder unos $ 8.000 y no tenía armas en su poder.

El fiscal de flagrancia de Montevideo Rodrigo Morosoli se encuentra trabajando activamente en el caso debido a que el hombre fue visto por última vez el miércoles pasado cuando salió a trabajar a la hora 5:30.

Iba a hacer una changa en la zona de 8 de Octubre y Güemes, en Flor de Maroñas. Dejó a su hijo en el trabajo y dijo que salía a hacer un mandado. Después se le pierde el rastro, según explicó el viernes a El País su esposa Ana.

Las tareas de investigación solicitadas por el fiscal a la Policía incluyen un seguimiento de las cámaras de seguridad por donde puede haber pasado el hombre. Además, los técnicos de la Policía se encuentran periciando las llamadas y mensajes entrantes y salientes desde su teléfono celular.

Informantes consultados ayer por El País aseguran que la información surgida en esa pericia sería clave para entender las características de este caso.

También se está dando seguimiento a otras pistas. Una de ellas está relacionada con el entorno personal del hombre desaparecido y tendría un vínculo directo con el arresto, según dijeron a El País fuentes de la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)