CANELONES

Dos sicarios fueron imputados por el asesinato de Santiago de Oliveira

Investigan para determinar quién es la persona que pagó para que se cometiera el crimen en la zona de Villa San José (Canelones).

En la imagen se ve la moto que traslada a los dos sicarios, segundos antes del crimen. Foto: Captura Ministerio del Interior
En la imagen se ve la moto que traslada a los dos sicarios, segundos antes del crimen. Foto: Captura Ministerio del Interior

Tuvo lugar ayer la audiencia de formalización de dos hombres de 22 y 25 años acusados por el homicidio de Santiago De Oliveira. Los jóvenes fueron imputados en el Juzgado de Toledo y deberán cumplir en principio 150 días de prisión preventiva.

El pasado viernes 22, Santiago de Oliveira (39 años) recibió dos disparos en el pecho en la zona de Villa San José, cerca de la ciudad de Toledo. Oliveira estaba en la casa de su ahijada cuando le tiraron a quemarropa, falleciendo posteriormente en un centro médico al que fue trasladado.

Los autores del crimen llegaron en una motocicleta hasta la vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 6, kilómetro 26.500 (Canelones). Fueron hasta el fondo y allí le dispararon, a plena luz del día y frente a testigos, como se aprecia en un video en el que quedó registrado el hecho.

De Oliveira quedó internado en el CTI de la Médica Uruguaya, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que en las últimas horas de ayer se confirmó su fallecimiento.

Formalizados

La fiscal Gabriela Yanieri explicó ayer a Telenoche que los dos sujetos fueron formalizados por este caso que causó conmoción en Villa San José. Uno de ellos por homicidio especial y muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor, y el otro por un homicidio muy especialmente agravado en calidad de cómplice. Ambos cumplirán prisión preventiva y tienen antecedentes, aunque no de esta naturaleza.

La fiscal aseguró que se trata de un caso de sicariato, ya que el homicidio fue “por encargo”. Ahora, la investigación apunta a determinar quién es la persona que encargó que mataran a Santiago de Oliveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error