Zona III y IV

Separan del cargo a dos jerarcas policiales

El Ministerio del Interior confirmó que se cambiará al jefe de la zona operacional III y adelantó que sucederá lo mismo en el caso del jefe de la zona IV.

La investigadora recibe hoy a varios jerarcas policiales. Foto: Francisco Flores
Foto: archivo El País

La información fue confirmada por el Jefe de la Policía de Montevideo, Ricardo Pérez. Según explicó, "la modificación obedece a cambios generales que buscan mejorar la gestión y la calidad del servicio".

A pesar de que Pérez afirma que los cambios son normales y "hasta necesarios" y que ya estaban previstos desde hacía un tiempo, la decisión se aceleró por irregularidades administrativas que se produjeron en la Zona III y que vienen siendo investigadas. El jueves de noche, Teledoce informó que el jefe de esa zona estaba siendo investigado por el faltante de una submetralladora de alto poder de fuego.

El Comisario Mayor Alexandro Álvez estará a cargo de la Zona Operacional III y el Comisario Mayor Ricardo Martínez asumirá como segundo Jefe.

En lo que refiere a la Zona Operacional IV, asume como Jefe el Comisario Mayor Raúl Pírez y como segundo Jefe el Comisario Mayor Edgardo Núñez. Eduardo Darnauchans, quien se desempeñaba hasta el momento como jefe de esa zona, pasará a cumplir funciones como Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Rocha.

Hubo cambios también en las Unidades de Respuesta de las zonas I y II y los titulares de algunas seccionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados