INSEGURIDAD

Seis homicidios en menos de 48 horas; no hay ningún detenido

Cinco ocurrieron el miércoles y el otro sucedió el martes.

Crimen en Salinas. Foto: Guillermo Lorenzo
Crimen en Salinas Norte. Foto: Guillermo Lorenzo

La Fiscalía y la Policía trabajan intensamente para dar con algún responsable de los seis homicidios que ocurrieron, en menos de 48 horas, en Montevideo y Canelones. Lo siguiente es una puesta a punto de cada uno de los casos:

Caso las canteras. 

Sobre las 21:05 del pasado miércoles se constató el fallecimiento de un joven de 26 años, luego de recibir varios disparos por parte de otro hombre en el barrio Las Canteras, Montevideo. La víctima tenía dos antecedentes penales.

Uno de ellos es por hurto y el otro por tenencia de estupefacientes. Cuando ocurrió el ataque, el ahora fallecido estaba con su padre, que recibió una herida superficial de bala. “Estamos en plena investigación y trabajando muy duro”, dijo la fiscal Mirta Morales a cargo del caso. Por ahora no hay detenidos.

Caso Salinas Norte. 

El Citroen gris estaba estacionado en la esquina de Ceibo y Mburucuyá con dos personas en su interior. Un hombre se acercó al vehículo y disparó contra ambos provocándoles la muerte. Uno de ellos, de 34 años, tenía varios antecedentes penales. El otro, de 31, carecía de ellos. El hecho ocurrió sobre las 18:30 del miércoles y hasta el momento no hubo detenidos por el crimen. El auto, que pertenecía a una persona con discapacidad, según indicaba la matrícula, recibió varios impactos de bala.

La fiscal del caso, Patricia Rodríguez, dijo a El País que dentro del vehículo se encontraron $ 30.000 en efectivo y un cheque por $ 7.000.

Caso Punta de Rieles. 

El mismo miércoles, pero por la mañana, ocurrió otro doble homicidio en Punta de Rieles.

Tres amigos de 23, 19 y 18 años fueron a comprar droga en “una boca” ubicada en Sagitario y calle E cuando, desde un corredor situado al costado de una casa, varias personas comenzaron a dispararles. Así lo relató a la Policía el único de los tres que sobrevivió.

Los jóvenes de 23 y 19 años fallecieron en el lugar y el tercero logró huir. Mientras escapaba, narró, escuchó otra detonación. Fue de una bala que impactó en su brazo y le provocó una herida superficial.

Fuentes de la investigación dijeron a El País que los tres jóvenes eran consumidores de droga. Por este caso, a cargo de la fiscal Mirta Morales, aún no hubo detenidos.

Caso Las Piedras. 

Alrededor de la 1:30 del martes una mujer de 25 años fue asesinada de dos disparos en Las Piedras.

Un vecino escuchó las detonaciones y se acercó al lugar con una linterna. Ahí vio a la mujer cayendo, pero no llegó a observar nada más. Luego llamó al 911 para alertar a la Policía, La mujer “estaba en situación de calle, era consumidora de droga y también ejercía de meretriz”, indicó el fiscal de Las Piedras, Carlos Sastre, según el relato que la madre le dio. “Por ahora no hay detenidos. Se está investigando”, indicó el fiscal.

El director nacional de la Policía, Mario Layera, dijo ayer en rueda de prensa que la situación es “preocupante”, pero que de todos modos los “índices (de homicidios) vienen como que a la baja”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)