INVESTIGACIÓN

Seis detenidos en operativo policial por venta de drogas en Rivera

Los investigadores tenían como hipótesis que varios ciudadanos de Brasil, pertenecientes a un grupo criminal de ese país, se estaban apoderando de distintas bocas de droga.

Hombre esposado es llevado detenido por policías. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un fuerte operativo policial se llevó a cabo ayer en la ciudad de Tranqueras (Rivera) con el objetivo de desarticular a un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas en esa ciudad.

Bajo el nombre de “Operación Torrente”, la Dirección General contra la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrti) y la Fiscalía de Rivera venían investigando el tráfico de drogas en Tranqueras.

Los investigadores tenían como hipótesis que varios ciudadanos de Brasil, pertenecientes a un grupo criminal de ese país, se estaban apoderando de distintas bocas de droga que había en la ciudad.

La Dgrti, con el apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía de Rivera, efectuaron ayer 12 allanamientos y detuvieron a seis personas.

La Policía incautó en los distintos allanamientos realizados grandes sumas de dinero, autos, droga, armas de distintos calibres, varias municiones y teléfonos celulares.

Algunas de las personas que fueron detenidas y conducidas a Fiscalía tienen antecedentes penales o son requeridas por la Justicia brasileña.

Según indicaron fuentes de la investigación a El País, esta banda comenzó a operar luego de que en varios procedimientos la Policía desarticulara a otros grupos narcotraficantes del mismo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados