Barrio Colón

Segundo ataque a tiros contra entrada de cárcel

Dispararon contra el portón de entrada de la cárcel de mujeres.

Cárcel de Mujeres: le tiraron 10 tiros desde una motocicleta. Foto: archivo El País
Cárcel de Mujeres: le tiraron 10 tiros desde una motocicleta. Foto: archivo El País

Dos personas en moto realizaron al menos 10 disparos sobre el portón principal de la cárcel de mujeres, ubicada en la zona del barrio Colón. Ambos atacantes llevaban casco y huyeron a toda velocidad. Un funcionario policial resultó con heridas leves al tirarse al suelo para evitar los disparos.

Un grupo de funcionarios de la Policía Científica se ocuparon de analizar la escena del hecho y recoger las vainas que quedaron en el lugar para poder identificar el arma utilizada por los delincuentes.

Se trata del segundo ataque a tiros contra una prisión en pocos días. El primero tuvo lugar en la antigua cárcel de Punta de Rieles el pasado 30 de agosto. Ocurrió en horas de la tarde, mientras transcurría la visita en momentos en que había presos con sus familiares en el patio del lugar. En determinado momento una camioneta negra pasó dos veces por el frente de la prisión y desde el interior del vehículo efectuaron un disparo hacia el establecimiento penitenciario.

Los policías actuantes presumen que el único disparo, que impactó en el costado de la oficina de guardia de la entrada principal, se realizó con una escopeta ya que no dejó indicios puesto que en algunas de estas armas el casquillo queda dentro y no se expulsa al disparar.

El director de la cárcel, Luis Parodi, señaló que nunca antes había ocurrido un caso similar y pidió poner vidrios blindados en ese puesto, además de que la Intendencia coloque un "lomo de burro" frente a la cárcel.

Investigadores de la Policía sospechan que se trata de bandas de delincuentes que están verificando la respuesta de las guardias carcelarias. Este ataque y el anterior encendió las alertas de los encargados de la seguridad interna y externa de los distintos presidios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º