Delincuencia

Secuestran y roban a vendedor de autos

Dos hombres fueron remitidos a prisión ayer por los delitos de rapiña, privación de libertad, copamiento, tenencia de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego.

Fiscal Diana Salvo.
Fiscal Diana Salvo.

Todo comenzó cuando los dos sujetos, de 52 y 55 años de edad, tomaron contacto con un hombre que había puesto a la venta su automóvil en un portal de comercialización.

Acordaron encontrarse en la mañana del lunes en determinado lugar. Luego partieron hacia el estudio de un escribano, según dijeron los delincuentes.

Estacionaron en la esquina de Buenos Aires y Zabala, en Ciudad Vieja y allí encañonaron al vendedor y le cubrieron el rostro.

Los tres se dirigieron a un galpón en el barrio La Teja, ataron al vendedor a una silla y lo obligaron a entregar las tarjetas y el pin para operar. En el lugar había un tercer delincuente al que los dos primeros le ordenaron que vigilara a la víctima hasta las cinco de la mañana.

Personal policial que visualiza las cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja detectó movimientos extraños y puso en alerta a las dependencias policiales.

Horas después, la Policía detuvo a los dos sujetos. Resultaron ser poseedores de profusos antecedentes. Uno de ellos dijo ser residente en San Pablo, Brasil y pidió para no ser encarcelado en el Comcar o en el Penal de Libertad ya que formó parte de un "comando" delictivo en Brasil y corre riesgos.

La víctima apareció a las dos de la mañana de ayer en la zona de Pajas Blancas. La fiscal Diana Salvo pidió 120 días de prisión preventiva para los dos. El cómplice todavía no fue localizado. La juez Marcela Vargas aceptó la solicitud de la Fiscalía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)