Publicidad

“Se la van a dar”, alertó un testigo antes de que mataran de un tiro a vecino en Buceo

Compartir esta noticia
La Policía Científica y la fiscal Morales trabajaron en el lugar donde ocurrió el crimen en Buceo. Foto: Marcelo Bonjour

INSEGURIDAD

El asesinato a quemarropa ocurrió cerca del mediodía de ayer. Fuentes policiales indicaron a El País que la víctima es un hombre de 56 años.

La puerta estaba abierta porque su hijo, que estaba a punto de salir a la calle, se estaba despidiendo. Ya cuando casi había puesto un pie afuera de la casa se escuchó el grito: u201cSe la van a dar, se la van a daru201d.

La voz era de un hombre que estaba paseando a su perro por la calle Ramón Anador, casi llegando a la intersección con Marco Aurelio, en el Buceo.

Segundos más tarde padre e hijo escucharon el segundo sonido: un disparo.

u201cVenía un muchacho paseando el perro y estábamos con la puerta abierta, porque mi hijo estaba saliendo, y sentimos que el muchacho grita u2018se la van a dar, se la van a dar, le van a pegar un tirou2019. En eso sonó el disparo y salimosu201d, narró un vecino de esa cuadra a El País.

Luego de escuchar toda la situación salieron para ver lo que había pasado vieron a un hombre tirado en plena vereda. Desde una moto, cuando se había bajado de su auto en la puerta de su casa, dos hombres le habían disparado en el pecho y luego huyeron.

El asesinato a quemarropa ocurrió cerca del mediodía de ayer. Fuentes policiales indicaron a El País que la víctima es un hombre de 56 años.

Los vecinos, luego, alertaron del episodio a la Policía. Después se acercaron al joven que estaba paseando el perro y presenció la ejecución y le preguntaron qué había pasado.

u201cCuando llegamos allí le preguntamos qué había visto y nos dijo que vio que sacaron el arma y le dispararon, pero que el árbol le tapó un poco la escenau201d, contó el vecino. El hombre agregó que conoce a la víctima u201cde vistau201d y que no tenía u201cmucho tratou201d.

u201cOtro vecino nos dijo que vio el momento en que una moto se acercaba al hombre, cuando se baja del auto, y comentó que él (por la víctima) hizo señas con las manos pidiéndole que no disparasen; como atajándoseu201d, agregó.

Agentes de la Zona Operacional II de Montevideo se hicieron presentes en el lugar del homicidio. Más tarde lo hizo Policía Científica, la fiscal de Homicidios de 2° Turno Mirta Morales y personal médico. En ese momento se constató el fallecimiento del hombre. La víctima llevaba una mochila y otras pertenencias por lo que, en la información preliminar que maneja la Policía, no se trataría de un intento de hurto.

u201cYo estaba, entre las 13:30 y las 14:00 en la cocina y sentí una explosión. Me pareció que era un cuete, salí y estaba el hombre ahíu201d, indicó otra vecina.

La fiscal Mirta Morales dijo en rueda de prensa que se trata de una u201cmuerte violenta, en principio por un disparo de arma de fuego. Está todo por averiguaru201d. u201cEn principio a mi me cuesta pensar en un robo por lo que acabo de veru201d, agregó Morales.

La fiscal puntualizó que la investigación aún se encuentra en una etapa inicial. u201cEn principio, por lo que yo vi, tiene todas sus pertenencias (la víctima). Me llama la atención, nada se descarta, pero es dudoso que haya sido por un hurtou201d, comentó.

Consultada sobre sí el auto que estaba junto al hombre era de su propiedad la fiscal indicó: u201cEstaba cerca, por lo que me dicen, de su vehículo pero aún no se si es su vehículou201d.

Sobre la causa de muerte, Morales indicó que u201cen principio es un disparo en el tóraxu201d. Morales dijo que la víctima u201ces un vecinou201d de Buceo y que se trata de u201cuna persona trabajadorau201d. u201cMás de eso no sé, eso se irá viendo a medida que avance la investigaciónu201d, sentenció.

Roban arma de policía que iba de particular

En la madrugada del viernes, una policía que estaba esperando un ómnibus en el barrio Punta de Rieles fue rapiñada y recibió un disparo en la mano.

La mujer, de 33 años, se encontraba en el cruce de las calles Leandro Gómez y Estrellita vestida de particular. En determinado momento se le acercó un delincuente en una bicicleta y le exigió su mochila. Adentro de la misma tenía su arma de reglamento. Luego de robarla el asaltante le disparó en la mano y la bala le hirió un dedo.

La mujer se desempeña en la Dirección de Violencia Doméstica y fue trasladada a un centro asistencial. Desde ahí la derivaron al Hospital Policial. La Policía investiga para dar con el delincuente que, según las primeras versiones, después de robar a la efectiva policial se fue del lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Buceobrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad