MONTEVIDEO

Sayago: un policía evita rapiña y hiere a delincuente

Ocurrió el pasado domingo de noche cuando dos delincuentes quisieron rapiñar una heladería en la que el efectivo, que estaba de particular, se encontraba junto a su hijo.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El policía, vestido de particular, estaba sentado tomando un helado con su hijo en el frente de una heladería ubicada en el camino Ariel y Avenida Sayago (barrio Sayago), cuando dos delincuentes llegaron con intenciones de robar el lugar.

Eran las 23:00 de la noche del domingo. En el frente de la heladería solo había dos mesas que tenían dos sillas cada una. Una de las mesas estaba vacía; en la otra estaba junto a su hijo el policía, que trabaja en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Una moto con dos personas estacionó al lado del comercio. Según las cámaras del lugar, a las que accedió El País, se aprecia cómo el efectivo observa a los ocupantes de la moto. Ambos bajan y se dirigen a la heladería. El efectivo apronta su arma. Uno de los delincuentes saca un revólver y apunta al policía que, al estar atento, le dispara al delincuente que le había apuntado, y luego también dispara hacia el otro.

Tras recibir los impactos de bala, los delincuentes salieron corriendo. Uno de ellos volvió al lugar y se sentó en el cordón de la vereda a esperar una ambulancia. El delincuente, que fue derivado a un centro asistencial con una herida de arma de fuego en el tórax, tenía un antecedentes por homicidio, uno por receptación y otro por tráfico de armas, según fuentes policiales. El otro delincuente huyó y es buscado por la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados