En el barrio "Don Atilio"

Salto: la Policía hizo otro operativo contra narcos

Se movilizó a 150 efectivos en diez allanamientos.

Detrás de los narcos: operativo en el barrio Don Atilio. Foto: L. Pérez
Detrás de los narcos: operativo en el barrio Don Atilio. Foto: L. Pérez

Fuerzas especiales del Ministerio del Interior apoyados por efectivos de la Guardia Republicana y de la policía local montaron un gran operativo ayer de tarde en el interior de Barrio "Don Atilio".

En total, se realizaron por lo menos una decena de allanamientos en varias viviendas de la zona con el cometido de desarticular bandas que manejan bocas de venta de estupefacientes.

Pasado el mediodía, unos ciento cincuenta efectivos comenzaron a desplegarse por las calles del barrio en patrulleros, camionetas y motos para desarrollar una tarea sobre cuyos primeros resultados las autoridades mantuvieron bastante hermetismo.

El tránsito en la zona fue restringido con puntuales controles para la circulación de vehículos y personas, como pudo verse en parte de la ajetreada jornada.

Durante el operativo se implementó un relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable a cargo de técnicos de UTE y OSE.

"A su vez se realizó la inspección de emprendimientos económicos por parte de un equipo especializado de la DGI", decía el comunicado del propio Ministerio del Interior.

Además, inspectores del Ministerio de Ganadería controlaron situaciones de faenas clandestinas en toda esta región del país. En esa pesquisa participaron 20 inspectores de diversos organismos del Estado.

Drogas y aviones.

En la sede de Fiscalía primero y luego en el Juzgado Penal, ayer declararon cuatro involucrados en el copamiento del Aero Club local, hecho acaecido en abril pasado cuando intentaron robar una avioneta Cessna que sería llevada a Paraguay para el transporte de drogas.

Estas personas que están procesadas, fueron traídas desde una cárcel de Montevideo en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Estas actuaciones policiales de ayer en Barrio Don Atilio podrían tener relación con declaraciones de uno de los implicados en este fracasado asalto.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Jefatura de Policía de Salto con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Hasta el cierre de esta edición no había información sobre los resultados del operativo.

Clima violento.

Todos estos grandes despliegues policiales se dan luego de recientes episodios muy violentos en Salto. Uno fue por el asesinato del empresario de la carne José Luis Bidart, ultimado a balazos hace una semana cuando se aprestaba a ingresar en su vivienda.

El otro fue un asalto a mano armada perpetrado el jueves al propietario de una casa de cobranzas cuando se disponía a subir a su vehículo estacionado en la vía pública, lo que reportó a los rapiñeros 750 mil pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)