OCURRIÓ ESTA MADRUGADA

Salto: dispararon contra vivienda de jerarca del Ministerio del Interior

El hecho se generó pasada las 01:30 de esta madrugada, minutos después de que la funcionaria a cargo del INR hubiera regresado desde su trabajo.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En la madrugada de este sábado la violencia llegó hasta el domicilio en Salto de la Directora del Instituto Nacional de Rehabilitación No. 20 (ex Cárcel departamental) cuando dos individuos que pasaron en moto frente a la casa de la funcionaria del Ministerio del Interior descerrajaron cinco tiros sobre la fachada de la vivienda. Dos de las balas impactaron contra la un ventanal y las otras restantes en la pared.

Este incidente fue confirmado por  fuentes policiales esta mañana. El hecho se generó pasada las 01:30 de esta madrugada, minutos después de que la funcionaria a cargo del INR hubiera regresado desde su trabajo. Un vecino que presenció la acción de los dos individuos fue quien alertó a la directora sobre cómo accionaron esas personas.

La Policía viene trabajando en el caso y no descarta que esta acción de amedrentamiento esté relacionada con medidas disciplinarias que se aplican dentro del celdario o traslados de delincuentes a otras cárceles del sur del país por razones de seguridad y vinculados al mundo del tráfico de drogas.

Machado, quien ingresó al IRN en el año 2014 como operadora penitenciaria, a los pocos meses pasó a ocupar la sub dirección administrativa de la dependencia local y en octubre pasado se convirtió en la primera mujer y civil en ser designada por el Ministerio del Interior para ocupar el cargo de dirección y así subrogar al sub comisario Miguel Angel Catelotti.

Cuando el intendente de Salto, Andrés Lima, accedió al gobierno departamental en julio del año 2015, Machado se incorporó al equipo de trabajo por su militancia en el Frente Amplio desde filas de la Vertiente Artiguista para desarrollar un programa vinculado al área de Género y Generaciones.

Tras ocupar el cargo, renunció al puesto por discrepancias con el jefe comunal tras lo que volvió de inmediato a su puesto en el IRN.

La funcionaria ha sido muy crítica con la gestión del gobierno departamental y en especial con el intendente Andrés Lima al que cuestiona por no cumplir con el programa que elaboró el Frente Amplio de Salto.

La vivienda en la que vive Machado junto a su familia permanece con custodia policial mientras las autoridades procuran esclarecer el caso.

Ayer la Policía local confirmó el incidente pero sin mencionar a la funcionaria aunque menciona la dirección precisa de la vivienda en que ocurrió el atentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error