CANELONES

Salinas: le dispararon a un hombre que repartía listas del FA; Policía verifica cámaras

“Estamos verificando las cámaras a ver qué podemos conseguir”, dijo el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones.

Personal médico atiende al hombre herido este domingo en Salinas. Foto: Alejandro Montandon
Personal médico atiende al hombre herido este domingo en Salinas. Foto: Alejandro Montandon

Una persona que estaba repartiendo listas del Frente Amplio (FA) en la puerta del Liceo 2 de Salinas (Canelones) recibió un disparo de arma de fuego en una pierna este domingo en la tarde, de acuerdo a lo que indicó el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira.

La persona que efectuó el disparo viajaba en una moto, vehículo desde el cual tiró.

Ferreira dijo que las lesiones “no revisten gravedad” y que el hombre está siendo atendido por personal médico. “Estamos verificando las cámaras a ver qué podemos conseguir”, añadió.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Tresa, dijo a El Pais que se está trabajando con las cámaras de videovigilancia de la zona para intentar dar con la moto. El jerarca dijo que se hizo presente en el lugar en al momento que le informaron, para interiorizarse del hecho.

“No está claro el móvil (que motivó la agresión) porque el disparo fue uno solo y dirigido a este hombre”, dijo Tresa. 

Un comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones divulgado sobre las 19:30 horas de este domingo indicó que se trabaja en determinar las causas del incidente. Agregó que la persona herida tiene 27 años, posee antecedentes penales y “si bien se encontraba repartiendo listas de una agrupación política, por declaraciones del mismo, se presume que el hecho estaría relacionado al hurto de una moto ocurrido días pasados”.

Por su parte, el diputado comunista Gerardo Núñez se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter. “Urgente! En el liceo 2 de Salinas, le dieron un disparo a un compañero del FA que se encontraba con listas y camiseta de su sector. Desde una moto sin matricula se efectuó el disparo de arma de fuego. El compañero fue trasladado a un centro de salud”, escribió.

 Núñez agregó a El País que se contactó con los militantes del lugar para conocer detalles. “Pasó la moto, saco el arma y disparó. Según este relato fue un disparo al montón donde estaban los compañeros y no a nadie en específico. Esa es la impresión de la gente de allí. Ahora se tendrá que investigar bien para conocer los motivos de la agresión y esclarecer el episodio”, comentó el dirigente del Frente Amplio.

Las reacciones de dirigentes del FA

"Como siempre cualquier hecho de violencia me merece el más profundo repudio", dijo Carolina Cosse, candidata del Frente Amplio, consultada en la tarde de este domingo por El País acerca de este hecho.

"Estábamos viviendo una jornada democrática como corresponde, bueno, en cualquier jornada te diría, me parece un acto repudiable y, bueno, por suerte me informan que el compañero está bien, me acaban de informar. Pero, la verdad, lamentable. No hay mucho más para decir. Hoy es un día para que sea una fiesta democrática y esto espero que sea una absoluta excepción porque todo el resto de los uruguayos viviéndola en paz y, como corresponde, con alegría", añadió la candidata a la Intendencia de Montevideo. 

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo en rueda de prensa a su llegada a la Huella de Seregni sobre esto: “Creo que es una mala cosa, estamos al tanto de la situación”. "Se trata de Gabriel Almada, un compañero que habría sufrido una lesión con arma de fuego a raíz que una motocicleta pasa y dispara a un grupo de personas", comentó Miranda. 

Por su parte, Rafael Michelini, secretario político del Frente Amplio, comentó: "Primero estamos preocupados por este hecho que no sabemos si tiene una connotación política o de otra índole, pero naturalmente en plenas elecciones una moto que pasa y tira balas ahí al que fuera y le rozaron a un compañero frenteamplista en una pierna, que ahora lo que tenemos es que está fuera de peligro".

"Ojalá sea una anécdota y nada más, para no ensuciar un acto electoral magnífico, por lo menos hasta ahora", agregó. 

Ante la pregunta de si cree que se trató de una campaña electoral más "violenta", respondió: "Si la comparamos a los años 70 esto es nada, si lo comparamos con las elecciones después de la dictadura, esto es un hecho aislado. Espero, eso espero". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados